domingo, 8 de febrero de 2015

OPERACIÓN B.S.O.(37): LA BELLA DURMIENTE




Este fin de semana he visto Maléfica (2014), una película que me apetecía mucho ver porque La bella durmiente de Walt Disney (1959) es uno de los recuerdos cinematográficos más entrañables de mi infancia. Sin embargo no me atrevería a llamar remake a esta cinta de Robert Stromberg, que solo se inspira de refilón en el cuento de Perrault, desarrollando (y redimiendo) al personaje del hada mala (bautizada como Maléfica por Disney), y que encaja más en el género fantástico que en el de los cuentos de hadas. A pesar de las sorpresas que encierra, no me ha disgustado y me ha hecho ilusión oír al final la preciosa canción Once upon a dream, aunque en inglés y con la voz siniestra de Lana del Rey se parezca al tema principal de la peli de dibujos como un huevo a una castaña. Esta famosa melodía, cuyo verso “eres tú el prícipe azul que yo soñé” jamás olvidaremos, la plagió Walt con todo el morro de un vals del ballet de Tchaikovsky La bella durmiente.




1 comentario:

Nago dijo...

La he visto esta mañana. Preciosa. Nos hemos abonado a Disney plus. Y vuelvo a ser pequeña y soñar.

Diablos, como le echamos de menos, Sr. Neri. Todos. Y cuánto se está perdiendo...