viernes, 23 de agosto de 2013

ENCUESTA DE LA CRISIS DE GIBRALTAR


Pregunta: ¿Cuál de las siguientes medidas te parecería más adecuada para solucionar la crisis de Gibraltar? (pueden votarse varias)

Participantes: 31

Duración: 8 días

Respuestas:

a) Que el Gobierno español no haga nada para no perjudicar a los trabajadores españoles en el Peñón: 0 votos (0%) 

 b) Dialogar serenamente para que cada parte ceda un poco: 2 votos (6%)

c) Ruptura cautelar de las relaciones diplomáticas con Reino Unido: 2 votos (6%)

d) Seguir con las actuales medidas fiscales y de presión policial en la frontera: 6 votos (19%)

e) Intensificar severamente las medidas anteriores: 8 votos (25%)

f) Que las organizaciones patrióticas extraparlamentarias organicen de una vez una macromanifestación de protesta: 7 votos (22%)

g) Decir a los comerciantes de La Línea y a los españoles que trabajan en Gibraltar que se aguanten, que la dignidad de la Patria es prioritaria: 7 votos (22%)

h) Despliegue del Ejército en las inmediaciones de La Línea: 5 votos (16%)

i) Advertir a los perros ingleses que o retiran el arrecife artificial o se tomarán iniciativas militares: 9 votos (29%)


j) Que el Gobierno español desmonte él mismo el arrecife y, si los ingleses se oponen por la fuerza, responda con contundencia: 7 votos (22%)

k) Que un grupo de ciudadanos patriotas lleve a cabo alguna acción espontánea y extraoficial (no necesariamente incruenta) contra los llanitos que accedan a España desde Gibraltar: 4 votos (12%)

l) Bombardear uno o dos barcos ingleses, a ver qué pasa: 2 votos (6%)

m) Invadir Gibraltar y tomar la plaza pacíficamente acabando con el agravio secular que supone la presencia en nuestro territorio de los piratas ingleses: 4 votos (12%)

n) Invadir Gibraltar sin contemplaciones, abriendo fuego a la menor duda, y si hay muertos qué le vamos a hacer, que hay muchas deudas históricas que saldar con la Pérfida Albión: 9 votos (29%)


ñ) Otras medidas que detallarás en un comentario al post de esta encuesta: 1 voto (3%)



NOTA(1): En las encuestas en las que pueden votarse varias opciones, el % no representa el porcentaje de votos que ha obtenido cada respuesta sobre el total de los emitidos, sino el porcentaje de votantes que ha escogido esa opción.

NOTA (2): Explícanos tus soluciones al conflicto.

2 comentarios:

Herejes sin Fronteras dijo...

Aquí le aporto la solución que yo propongo al conflicto (ya publicada el día 9 de agosto, en mi blog; pero es que no he cambiado de opinión)

Decálogo de medidas sobre Gibraltar

1.- Nombrar a Belén Esteban ministra plenipotenciaria de Gibraltar y le coloque en un palacete de La Línea de la Concepción para que los llanitos puedan negociar de igual a igual.

2.- Montar una televisión pública en Algeciras que emita hacia Gibraltar, con suficiente potencia como para anular las televisiones británicas y que emita constántemente y de forma alterna discursos de ZetaParo y retransmisiones en diferido de los últimos campeonatos del Mundo y de Europa de fútbol

3.- Los viernes y como emisión especial se montará un programa llamado "Salvame" Gibraltar donde los tertulianos/as y colaboradores/as analizarán la vida social británica y gibraltareña con especial atención a los estilistas de Camila y los cirujanos estéticos de las orejas de Carlos.

4.- Corte de las líneas telefonicas de la roca, sustitullendolas por una línea directa con el "call center" de Movistar ofreciendo el cambio de línea o portabilidad.

5.- Aviones y barcos con altavoces a todo trapo sonando sin parar con canciones de Django, Ramoncín y Peret.

6.- Preparar una cita del Gobierno Británico con Más y el consejero de economía de la Generalidad para que el Reino Unido devuelva a Cataluña las ingentes cantidades que les ha robado a través de la historia por solidaridad de Cataluña con el Imperio británico.

7.- Enviar a Gibraltar a su alteza consorte Urdangarín para promocionar las Olimpiadas "Gibraltar 2024" dando unas conferencias (por módicos precios de 8 dígitos a ser posible en libras esterlinas) donde se unan la maravillosa oportunidad de usar la roca como ciudad olímpica con las magníficas cualidades de los monos de Gibraltar como reproductores.

8.- Invitar al Ministro Gobernador de Gibraltar al restautante de Sergi Arola (sin más comentarios)

9.- Subvencionar la contratación por el Gibraltar F.C. con el cargo añadido de seleccionador del la federación Gibraltareña de Futbol a José Mourinho permitiendo que contrate a todo lo que él considere.

10.- Y por último y ya definitivo, convencer a la Unión Europea para mandar a Gibraltar a "arreglar" sus finanzas y hacerlas conformes con la Unión Europea a Rodríguez ZetaParo, Miguel Blesa, Luis Bárcenas, Cándido Méndez, Fernández Toxo y Henández-Moltó. Si esto no puede con ellos sólo Rub-al-Kaabah de gobernador podriá.

Con estas 10 medidas yo vaticino que Gibraltar no dura en el Imperio Británico ni 15 minutos y podremos recuperar tan ansiado territorio para nuestro querido país.


Como solucionar lo de Gibraltar

Desde el imperio británico,
propenso a las agresiones,
nos mandan un portaaviones
para inducirnos al pánico.
Y es que en territorio hispánico
acampan unos ladrones
de Gibraltar centuriones
por un tratado tiránico,
y con orgullo sultánico
quieren tocar los cojones.

Yo propongo que Mariano
se defienda con vehemencia
y use bien la inteligencia
con pundonor soberano.
Que mande allí un aeroplano
con Mercerditas Milá,
Milá Ximénez, Sardá
Belén Estaban, Marchante…
Que no tienen tanto aguante
para acabar el verano.

Y así con toda su corte
los chicos de Telecinco
con entusiasmo y ahínco,
sin pudor que les importe,
les harán perder el norte
al criticar sus hazañas.
Y ellos marcharán de España
hartos de tanto castigo,
pues no hay peor enemigo
que el de su misma calaña.

Al Neri dijo...

Chafachorras, es usted un genio, aunque tengo mis dudas de que este asunto pueda abordarse con humor.