viernes, 6 de mayo de 2011

YO TAMBIÉN QUIERO SER DEMÓCRATA

Definitivamente, el invento este de la democracia es maravilloso.

Los virtuosos demócratas aprueban unas leyes equitativas y respetuosas con la libertad y con la vida humana. Enuncian unas cartas de derechos preciosas, que hacen llorar de emoción. Legislan unas penas justas, proporcionadas y acordes con esos derechos. Regulan un sistema procesal transparente y garantista, para que nadie pueda ser condenado (ni mucho menos ejecutado) sin previa sentencia judicial y sin pruebas fehacientes. Enuncian orgullosos el principio de presunción de inocencia y el derecho a la defensa legal. Por si fuera poco, diseñan unas políticas antiterroristas prudentes, sensibles y ponderadas para dejar claro su talante dialogante, alejado de toda imposición represiva.

Pero luego, como saben que esto sirve de poco en la lucha contra los criminales a gran escala, organizan comandos clandestinos o secretos, sin límite en los procedimientos o medios empleados, para cepillarse por las buenas a todos los terroristas, enemigos del país, sujetos peligrosos, supervillanos de tebeo y, en fin, a quien les dé la gana. Sin publicidad, sin juicios, sin garantías y sin leches. Mandan de tapadillo al Agente 007 a un país lejano, compran a un par de malos, convocan a los hombres de Harrelson o al Equipo A, y pim, pam, pum, se cargan al malo maloso sin rodeos ni contemplaciones.

Aquí en España la cosa se llamó GAL y lo llevaron muy en secreto hasta que saltó la liebre por las chapuzas cometidas. En Estados Unidos le echan más huevos porque a la población (muy demócrata) en el fondo le encantan estas macarradas de cine de acción donde al final Chuck Norris o Stallone hacen venganza y matan al comunista o al moro de turno. Los yanquis cada vez disimulan menos y, si les pillan, se limitan a sonreír picarones como el niño al que sorprenden robando chocolate en la despensa: “jijiji, es que yo creía que sí había armas de destrucción masiva”, “jejeje, es que Bin Laden era muy malvado y ha sido en un tiroteo, jijiji, bueno, vale, iba desarmado”.

Da gusto con la democracia, oye. Yo de mayor también quiero ser demócrata y presumir de libertades, de derechos y de leyes guays (para pillar los votos de los ciudadanos), que luego ya estudiaré cómo me los salto con disimulo para arreglar los problemas, luchar con eficacia contra los delincuentes más antisociales o proteger el país en serio, con los mismos métodos que siempre critico en los fascistas e incluso en los propios terroristas.

15 comentarios:

Bea dijo...

A mi lo de los GAL me parecía genial. La pena es que erraran tanto en sus objetivos. Por cierto, es la primera vez que escribo, asi que aprovecho para saludar a todos los miembros de "la pluma" y a sus comentaristas.

semilla dijo...

A diferencia del Señor X González que siempre lo negó cuando todos sabíamos que eran ellos, Oh-Bama no se corta y por lo menos dice la verdad....los métodos dudosos pero contra la fiera no hay otro, estamos en guerra con el terrorismo islamista (yo personalmente no tengo ganas de acabar con velo...)y no hay excusas que valgan....¿que hubiera ocurrido si Hitler hubiera desaparecido?....sólo Inglaterra y USA le vieron venir, Europa como siempre mansa, indolente e intentando acariciar a la fiera por ver si se calma (la fiera nunca deja de ser fiera) es lo que está haciendo el ZP con ETA....acarician, buscan excusas pero se olvidan que los malos no son demócratas, pasan de todo y sólo buscan su fin, les importa tres rábanos la vida de los demás....las democracias no matan al azar ni a cualquiera....¡estoy harta del buenísmo! sólo vemos la paja en nuestro ojo y nunca la viga en el ajeno en el de los malos, éstos parecen tener todos los derechos y nosotros ninguno ¡ya está bien! que se vayan a la mierda, el Constitucional, ZP, y todos sus buenistas politicamentecorrectos....¡estoy harta!....no me gusta Oh-bama pero ¡olé sus huevos! incorrecto: haberlo contado con fines electorales....el Mossad no hubiera dicho nada....ZP lo hubiera traido aquí y le hubiera puesto en libertad en menos de un mes, luego le invita a la Moncloa y firma la alianza de civilizaciones y le nombra presidente de la misma.....

que dificil la vida sin ti dijo...

Queridos viperinos todos:
Ya sabéis que yo soy una dama pero al leer la lucidez del post a la que Neri nos tiene acostumbrados, sólo se me ocurre un chiste algo escatológico y marrón sobre Jaimito y la democracia, no mata de risa peroooo....; haciendo una excepción a mis maneras aristocráticas, creo que vale la pena contarlo, es una pincelada de humor ¡por favor, que nadie se ofenda ni saque más conclusión que un ratito de diversión!
Con afecto
Asun

"Está un día Jaimito en clase y dice la maestra:
- Para mañana quiero un trabajo que explique qué es la democracia.
Va Jaimito a casa y le dice a su padre:
- ¡Papá, papá! Explícame lo que es la democracia.
- Mira, hijo. Te lo explicaré así: yo, como soy el que manda en casa, soy el gobierno. Tu madre, como siempre me lleva la contraria, es la oposición. La criada es el pueblo trabajador. Tú eres el presente y tu hermano pequeño, el futuro.

Esa noche, el hermano de Jaimito se "ensucia" encima. Jaimito va a decírselo a su madre:
- ¡Mamá, mamá! ¡El tete se ha hecho caca!
La madre no se despierta.

Va a decírselo a su padre, que está en la cama con la criada:
- ¡Papá, papá! ¡El tete se ha hecho caca!
- Ahora no me molestes, Jaimito.

Al día siguiente, la maestra le pregunta a Jaimito:
- Jaimito, explica qué es la democracia.
- Pues la oposición nunca se entera de nada; el gobierno, siempre jodiendo al pueblo; el presente no le importa a nadie y el futuro está lleno de caca..."

Anónimo dijo...

A un niño gordo que comía chocolate...

Te asustabas. Cada vez que me veías te echabas a temblar.
Hasta que un dia te armaste de valor y me dijiste:
- Cómo se llama?
- Lola, se llama Lola y es muy buena.
- Pero a mí me da miedo, es muy grande! - dijiste.
Y pasaron los dias y tú continuabas acercándote y te quedabas mirando.
- Tócala, no tengas miedo - te dije yo.
Y tú la acariciaste con tus manitas temblorosas y esbozaste una sonrisa y ella, se hizo tu amiga.
Y comíamos chocolate por las tardes en la plaza.
Te hacías el valiente con los demás niños y les decías:
- Fijáos, es mi amiga, no hace nada.
Yo te quité el miedo entonces... niño gordito que siempre estabas solo.
Ojalá alguien te cuente un día la verdad, y alguien te explique que los niños, no tienen la culpa de lo que hacemos los mayores.
Que la libertad, es otra cosa.
Que no se puede vivir con miedo y que los perros, si son buenos, no muerden.
A tí te daba miedo mi perro, a mí me lo daba tu PADRE.
Y ahora... me lo das tú.

Dejo los comentarios brillantes a los juristas y al resto de comentaristas, hoy me apetecía expresar lo que pienso de ésta forma. Y más allá de "calentones" inútiles del momento, templo mi corazón y mi alma pero sobre todo mi cabeza y reservo para la intimidad de mi "cocina" los sentimientos más hondos. Porque sé que hoy, muchos como yo... harán lo mismo.
Por tanto esfuerzo baldío, por tanto trabajo desperdiciado, y porque a veces cuesta y mucho creer, que merezca la pena.

Buen fin de semana.

Álex dijo...

Si los mandamases de la Dirección General de Tráfico se saltasen los semáforos, no creo que la conclusión fuera cuestionar el sistema de semáforos, sino cuestionar el sistema de mandamases, además de ver si hay algún problema de fondo en la colocación de los semáforos o su regulación.
Lógicamente, cuando quien se salta las normas es quien las hace y las defiende, la incoherencia y la gravedad son mucho más patentes y graves. Y también quedan en evidencia los que se callan o miran para otro lado porque quien se las salta es un jefazo.
Pero, en fin, aunque son un sistema algo rudimentario, simple, a veces poco adaptados a las circunstancias, a veces deseseperantes, a veces desconcertantes (como cuando de madrugada hay que pararse delante de uno en rojo en una calle desierta, quizá Nagore se sienta así hoy), a la espera de algún avance tecnológico que los haga desaparecer, pues ahí están los semáforos, regulando como pueden el tráfico.
Asunción, no deja usted de ser una dama ni haciendo una excepción (muy suave, eso sí) a las formas aristocráticas. Como parece ser que es su cumple, muchas felicidades.
Y saludos a todos.

ignatus dijo...

Me da que en la actualidad el niño gordito de Nagore no va a leer esto; que si lo leyera haría por no verse reflejado; y que si se reconociera en el escrito se las apañaría para racionalizarlo y justificar su comportamiento actual...

En cualquier caso, Nagore, haces bien en escribirlo. Y en escribirlo tan bien.

Un beso y ánimo.

alco dijo...

Pués si señor, los americanos han hecho lo que tenían que hacer. Como lo hizo De Gaulle cuando contrató a la mafia corsa para acabar con la OAS, a tanto por cabeza. Como hicieron los alemanes, "suicidando" a su escoria. Como hacen los israelitas siempre que tienen ocasión. Como hacen los rusos con los terroristas chechenos. Ojalá en España hubiera los huevos para hacer lo mismo, pero aquí estamos bajo una pandilla de cobardes.
El Estado debe defenderse y defender a sus ciudadanos, para esto está. Con esta chusma terrorista, me da igual que apliquen la ley o no. Mejor que no la apliquen, siempre acabaría saliendo un juez sin pelotas que los pondría en la calle.
No creo que usted pretenda ahora erigirse en defensor de los derechos legales de los terroristas, así que no sea demagogo. El estado democrático tiene muchas incoherencias, pero lo prefiero al estado dictatorial sin incoherencias.

Aprendiz de brujo dijo...

Pues yo que soy demócrata, hoy no te puedo llevar la contraria. Es verdad casi todas las democracias occidentales tienen sus clocacas. Sus trapicheos, sus confidentes, no se sabe muy bien a cambio de qué y su lado oscuro.
Esto deslegitima el sistema o hace preferible tu alternativa, NO.

Zorro de Segovia dijo...

había una vez unos señores que no eran señores pidiendo información a unos prisioneros que no lo eran en una cárcel que tampoco lo era. Finalmente les sacaron la información mediante el método del ahogamiento "falso", vaya, que tampoco era un ahogamiento propiamente dicho.

Luego los señores poco señores mandaron a unos soldados (que tampoco lo serían) a un país que no era su país a matar a un tipo que dicen que era Bin Laden (lo "enterraron" en el mar así que no creo que lo sepamos nunca).

Antes de encontrar al tío más armado del mundo totalmente desarmado a los invasores que no eran invasores se les jodió un helicoptero (supongo que lo derribaron pero no queda elegante reconocerlo). Bueno, a lo mío que me lío. Resulta que el tío superpeligroso-desarmado-quehabíaquecogervivoparainterrogarlo va y se resiste (supongo que a patadas y arañazos) y los soldados (después de la avería y esto ya estoy seguro de que no eran ni siquiera aspirantes a soldados del INEM) se lo tuvieron que cargar.

Mire, lo de la Luna tenía más sentido y aún no me lo trago así que esto ...

que dificil la vida sin ti dijo...

Con su permiso,amigo Neri, me gustaría publicar este comentario que hace alusión a otro que me ha gustado especialmente:
"¡Hola nago,!
Quería felicitarte por tu espléndido comentario sobre "el niño gordito" que has publicado en la entrada.
Es lo sórdido y criminal que me imaginaba.
Pero tú, en tu relato, le has dado un "touch" de ternura y empatía conmovedora para las víctimas.
Un besito y ¡feliz fin de semana!"
Asun

Anónimo dijo...

Ignatus:
Has dao en el clavo!

Anónimo dijo...

Asun:
gracias!!!

Magistrado Noche Ártica dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bolpFU6Lk10

Anónimo dijo...

Alco, los casos que expones no son comparables,el terrorismo islamico tiene como enemigo occidente, pero las OAS simplemente eran patriotas franceses con una visión politica diferente, no querian perder sus colonias, eso de los alemanes que suicidaron a su escoria tampoco lo capto, los alemanes, la inmensa mayoria, siguieron hasta el ultimo momento a Hitler y querian y creian en ese reich, comparas a agresores extranjeros y grupos terroristas de minorias antinacionales con grupos como los GAL o las OAS que -aunque a su manera- defendian a un país ,a una mayoria.

Por supuesto que legitimo a los GAL , es muy duro ver como en los años de plomo todas las semanas mataban gente y para más escarnio se les sacaba por la puerta de detrás de las iglesias, eso era amoral y vergonzoso, no olvidemos que ETA ha matado a mucha gente que no tenia nada que ver con la política o la GC.

nago dijo...

Ignatus no se equivocó... qué pronto pasa el tiempo.