jueves, 14 de enero de 2016

EL BEBÉ DE CAROLINA


La fundadora y diputada de Podemos Carolina Bescansa llevó ayer a su bebé a la sesión constitutiva de las Cortes y, sin cortarse un pelo, lo amamantó en pleno hemiciclo. Incluso un bromista votó a la criatura como candidato a la presidencia del Congreso. Carolina ha declarado que “hay que favorecer que estas tareas dejen de ser un asunto privado que las mujeres tienen que resolver por su cuenta en la invisibilidad”. El episodio en general y la absurda declaración de la podemita en particular han merecido una reacción airada de gran parte de los españoles y el consabido revuelo mediático, al considerarse este comportamiento muy poco profesional, máxime cuando la Cámara Baja dispone de servicio gratuito de guardería desde hace diez años.

Yo no quito la razón a la gente cabreada, pues está feo eso de llevarse el churumbel al trabajo. Lo lógico es que una feminista tan concienciada como la Bescansa hubiera dejado al crío con su padre (en caso de saber quién es) para dar ejemplo de lucha comprometida en favor de la igualdad de género y contra el patriarcado machista que nos asola.

Lo que pasa es que a mí esta cuestión de la visibilidad y de la guardería no es la que más me preocupa, y pienso que las alarmas deberían haber saltado por otro motivo que parece haber pasado desapercibido a todo el mundo a pesar de su gravedad. Me refiero al hecho de permitir que un menor, un chiquillo inocente de pocos meses, acceda a un antro tan pernicioso como el Congreso. Igual que las autoridades competentes en materia de protección a la infancia actuarían de manera fulminante contra un padre o una madre que entrara con su niño pequeño en un bar de putas, en un espectáculo indecente o peligroso, en una timba de póquer o en un cónclave de bandidos, cabría esperar que ayer mismo se hubiera retirado a esta señorita la custodia de su hijo, pues es difícilmente imaginable un lugar más amoral y obsceno que el Congreso de los Diputados, un ambiente más sórdido y nocivo para un mocoso que el de este cubil de lobos, trileros y chorizos. 

6 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

Mordaz, brillante y atinado.Me he reído mucho.
Inaceptable el comportamiento de esta señora.Podemos la está cagando con las patas de atrás y con las de adelante , a veces también.Como le decía la exnovia de un amigo mío al susodicho.

Teutates dijo...

Muy buena reflexión Sr. Neri, no le quito la razón en nada. Solo añadir que es lógica esta actitud, porque las madres feministas, izquierdosas y podemitas, solo piensan en ellas y en sus derechos, nunca en los de sus criaturas, fíjese en su posición libertina y asesina respecto a cuestiones como el aborto, en la que ponen por delante su derecho a su salud y a su bienestar, por encima del derecho a la vida de sus niños.

alco dijo...

Bescansa & asociados fueron a montar el numerito en el congreso. Además de la guardería en el propio recinto (que supongo pagada por todos nosotros), existe actualmente el permiso de paternidad para estos casos. Si el niño tiene un padre declarado y éste tiene un puesto de trabajo, puede solicitar permiso laboral sin merma en su sueldo para cuidar el niño. Si no trabaja, también puede cuidar al niño. Si el niño no tiene padre declarado (porque padre seguro que tiene) queda el recurso de la excelente guardería de los diputados.
Si las ,madres españolas copian a Bescansa, pronto veremos juezas dando pecho en el tribunal, soldadas con su niño en el helicóptero, administrativas con el cochecito en la oficina y cirujanas interviniendo con el niño en el quirófano.
Afortunadamente el espectáculo se les ha vuelto en contra, son objeto de burla y escarnio en toda España. Ha sido algo muy cutre, y decepciona que los autores sean profesores universitarios ¿qué clases impartían una personas con esta mentalidad?

Tábano porteño dijo...

La anécdota de la entrada habría hecho las delicias de J. Evola, “el Guenon italiano”, quien basó parte esencial de su obra en lo que consideraba una involución de Occidente hacia el matriarcado. Su principal exégeta argentino –profesor de filosofía y traductor de los libros del italiano-, en un texto de brutal incorrección política, dice por ejemplo:

“Distintos estudiosos del fenómeno de los sexos en relación a la estructura social, ya desde la época de Bachofen y de Engels, manifestaron en su momento, desde perspectivas ideológicas antagónicas, la íntima vinculación existente entre la democracia igualitaria y la sociedad matriarcal en donde la mujer ocupa el lugar predominante. Sociedad que fuera históricamente superada o simplemente negada (aquí es en donde discrepan los dos autores) por la patriarcal, de carácter en cambio aristocrático y jerárquico, fundada en la existencia de desigualdades, entre ellas la esencial entre el hombre y la mujer. (…)”

(…)“La sugestión por el sexo de nuestros días por la que el hombre varón vive en estado de constante tensión en relación a mujeres fascinantes que lo rodean por doquier, pero que habitualmente no posee, es el correlato obligado del gobierno "democrático" de la mujer y de las sugestiones por las que determina al hombre, en vía de convertirse en su conjunto en un pelele y faldero de la misma por su propia y exclusiva responsabilidad.”

(De aquí):
http://www.juliusevola.it/risorse/template.asp?cod=498&cat=MIS&page=1

tomae dijo...

Otro tipo de cosas que no se han dicho es que si un bebé debe estar alimentado a demanda; entonces es preciso que quien lo alimenta, sea mama o biberón, tenga que llevar al infante a todas partes. Por el contrario, cabría pensar si a un bebé de meses se le puede acostumbrar a tener horarios de tomas y no haría falta montar estos numeritos.

Anónimo dijo...

En la guardería del Congreso se le hubiera podido mezclar con el vastago de algún ordenanza, piense usted que contrariedad.... para su madre millonaria que su hijo se mezcle con gente de tan baja estopa... por Dios