jueves, 4 de diciembre de 2014

JIMMY ERA ESCORIA


El tal Jimmy palmó el domingo tras ser apaleado y arrojado al Manzanares en el transcurso de una pelea entre los ultras de su equipo, el Deportivo de la Coruña, y los del Atleti. Los elementos más radicales de ambas peñas futboleras, que habían quedado ex profeso para canearse, provocaron graves disturbios que se han saldado con la detención de más de veinte personas, aparte de la muerte de este hooligan de 43 tacos, un drogata asqueroso, un camello con antecedentes policiales por robo y maltrato, arrestado varias veces en otras peleas entre gamberros vinculados al fútbol.

He leído que la facción de los Riazor Blues a la que pertenecía es de extrema izquierda, mientras que los ultras del Frente Atlético que se lo han cargado simpatizan con el nazismo. Yo creo más bien que a la hora de enjuiciar el comportamiento de todos estos tarados, las ideas son lo de menos. Suponiendo que esta gentuza tenga una inteligencia superior a la indispensable para no mearse encima y sea capaz de sostener alguna opinión política, su adscripción a uno u otro bando ideológico me parece totalmente coyuntural e incluso aleatoria. Esta ralea carece de los mínimos conocimientos y de la mínima inquietud para identificarse con ningún ideal y simplemente utiliza la política como coartada para dar rienda suelta a sus instintos animales de violencia. Si Stalin o Hitler levantaran la cabeza, los mandarían al Gulag o a un campo de concentración, porque no son más que basura que no aporta nada a la comunidad.

Yo no me alegro de la muerte de Jimmy, pero tampoco la lamento. Al igual que al resto de la sociedad española, no me da ni frío ni calor. El que la sigue la consigue, y la trayectoria de este sujeto presagiaba un desenlace como el que finalmente se ha producido, y que no juzgo bueno ni malo, sino lógico. Encima no estamos hablando de un chavalín en la edad del pavo, sino de un “hombre” ya talludito y con familia (que no sabrá dónde meterse) que debería haber ordenado mejor sus prioridades vitales. Por otra parte, digo yo que la desaparición física de un parásito y un delincuente que se dedicaba a pasar droga a los jóvenes nunca puede ser perjudicial para la sociedad. Para mí que no merece ni el minuto de silencio que le han dedicado en el Riazor. 

Jimmy, descansa en paz (nosotros, desde luego).

8 comentarios:

alco dijo...

Neri, de acuerdo con todo excepto en un punto: ni Stalin ni Hitler habrían destinado a Jimmy a un country club. Con estos elementos, lumpen total, se forman las escuadras que hacen las tareas más sucias, las que personas con principios difícilmente aceptan asumir. En cualquier dictadura con buenas cloacas hay sitio para los Jimmys.

Anónimo dijo...

Arrogarse la capacidad de juzgar si alguien merece o no merece vivir, de calificar su trayectoria es de una bajeza moral tan grande como poca la calidad literaria de este mas que articulo, prospecto de mierda. Por lo demas se nota que estas mas cerca del verdugo que de la victima y que seguramente cuando se sepa quien le agradezcas haber dejado las calles un poco mas limpias. Eso si, quiero comunicarte que seguramente haya otras personas que te juzguen a ti con la misma levedad y te califiquen de escoria prescindible, por lo que cualquier dia te puede pasar a ti lo mismo que a Jimmy, en ese estado ideal en el que solo los que a ti te gusten pueden ir tranquilos por la calle.

Aprendiz de brujo dijo...

Bien, estamos de acuerdo. Jimmy era escoria.Jimmy sin duda se labró su destino.Hasta empatizo con tu falta de pena.Pena?. A mi ninguna.Era la misma basura que sus verdugos.Murió igual que pudo matar.
A partir de ahí, lo primero que he pensado es en el matiz indudable que hace Alco.
Después de leerte con atención, me falta en tu análisis la causa del fenómeno.
Los responsables morales de la conducta de estos quasiinimputables que tan bien describes.
Y tengo que acordarme entre otros motivos y culpables de los que teorizan desde el odio, desde el desprecio sistemático a quien no es de su tribu, raza ó condición; se burlan de la libertad de expresión; pretenden imponer aún su pensamiento único, frente al pensamiento único; sus discursos trivializan y priorizan el uso de la violencia como forma de resolución de conflictos.Enaltecen su sinsentido del honor, frente a los adocenados, lamelibranquios,memócratas, debiluchos, gregarios de la moda que creemos que la violencia es el ÚLTIMO RECURSO.
Evidentemente no son responsables directos, pero si tienen mucha más culpa de lo que están dispuestos a siquiera reconocer internamente y forman parte de un caldo de cultivo nefasto.
Estos pseudoayatolás expertos en aborregar jimmis, y que se permiten llamar borregos a quienes creemos que el sistema en el que vivimos es el menos malo, hoy están callados.Hoy se separan de un fenómeno de violencia con el que tiene mucho más que ver de lo que quieren ver.Y ciertamente creen que la muerte de Jimmy y sus verdugos es cosa de exaltados sin formación, que no han sabido discernir bien la causa que merece un muerto..
En unos días escribirán ridiculizando los hechos o quitando yerro al asunto y haciendo comparaciones disparatadas, vomitando odio y señalando al sistema que abusa con la publicidad de este mediático crimen, en comparación con otras terribles realidades ocultadas. Como si eso restara vileza al fenómeno descrito.
Y espera que el que tiró a Jimmy al río no sea Judio.ó negro de Africa.
Soy aficionado al futbol.mi familia es futbolera.Que gente decente tenga que soportar a esta gentuza, (me dan igual Riazores Blues ó Frente Atlético), en los campos de futbol me produce un asco infinito.
Buenas noches.

Llorente dijo...

A los medios de comunicación les ha costado unos días darse cuenta de que cuando decían que había que echar a estos indeseables del fútbol, entre esos indeseables se encontraba también la víctima. Y no sólo del fútbol habría que echarlos.
En las conversaciones del Calderón del domingo se podían oír frases como "si quedaron para matarse y se han matado, ¿cuál es el problema?" Efectivamente, hay que tener cuidado con lo que buscas porque lo puedes encontrar.

No suele gustarme un estilo tan crudo e irrespetuoso hacia alguien cuyo cadáver casi está aún caliente, si se me permite la observación. Eso no quita que, en el fondo, el artículo esté cargado de razón. El propio presidente de la Liga de Fútbol dijo que si hubiese sido asesinado un aficionado normal, se habría suspendido no sólo el partido, sino la jornada entera; pero que por un ultra que se lo había buscado, no procedía.

Un saludo.

Monica (La Belluci) dijo...

AdB: Me Han nombrado chica Bond.Tienes todo el fin de semana para soñarme ( el Lunes, por razones de la festividad que celebras mejor que no) ... Pasadas las fiestas empezamos a rodar y al parecer buscan especialistas para las escenas mas picantes... te animas?

Perdona Neri es que voy como una moto y lo tenia que decir.

Al Neri dijo...

Alco, pues lleva usted mucha razón, porque tanto el nazismo como el estalinismo se sirvieron de delincuentes para integrar algunas de sus unidades represivas. Aunque yo no sé si Jimmy habría cumplido los requisitos básicos...

Al intelectual que me acusa de "bajeza moral" le recomendaría antes que nada que aprendiera a leer y a escribir. Yo no he dicho que Jimmy no merezca vivir. No he "calificado su trayectoria": me he limitado a exponer sus antecedentes policiales públicos y notorios. Y en cuanto a llamarle escoria, pues qué quiere que le diga. ¿Cómo quiere que le llame? Es lo que era, coño, le guste a usted o no. En cuanto a que estoy "más cerca del verdugo que de la víctima", le diré que a mí los neonazis del Frente Atlético me parecen subproductos humanos. Espero que ahora me reconvenga usted por la dureza de mi insulto a los ultras rojiblancos; si no, pensaré que es usted ideológicamente afín a Jimmy.

Ojalá pillen al homicida. Una cagarruta menos en circulación.

Brujo, insisto, los ultras futboleros no tienen ideas. Son meras pandillas de cabestros que revisten su actividad violenta con una ideología para racionalizar su odio y su rencor. En ocasiones, ciertas organizaciones políticas han intentado infiltrarse en los estadios para captar efectivos que les sirven de fuerza de choque, pero dudo que sea esta la situación actual.

Llorente, la muerte violenta de Jimmy no le hace de repente digno de mi respeto. Que su cadáver esté caliente no me hace pensar que no era escoria.

La clave está en la frase de Aprendiz de brujo: "Murió igual que pudo matar" y en la de Llorente: "Si quedaron para matarse y se han matado, ¿qué problema hay"? Es inhumano alegrarse de la muerte de Jimmy ni de nadie, pero es indudable que el primero que ha despreciado su propia vida es él mismo. Él se lo ha buscado, y podía haber sido él el asesino perfectamente . Por eso lo sucedido a nadie le inspira ninguna pena y nadie debería hacerle ningún homenaje. Si su familia es como tiene que ser, estará muriéndose de vergüenza.

Descanse en paz y Dios le acoja en su Gloria.

Aprendiz de brujo dijo...

Neri, yo no hablo de relaciones políticas directas, cuestión en la que no entro por desconocimiento.Aunque sospecho que las hay.
Me refiero a que en esta gentuza si han calado discursos de sujetos con más inteligencia que ellos, basados en el odio, el autoritarismo y que esos polvos, (y otros), traen esos lodos.
Mónica, Mónica...vendería mi alma al diablo por ti, (y por otras mil). Todavía recuerdo cuando colaboré en Manual de amor y el director gritaba "corten" y no nos despegábamos.Te recuerdo la escena...
Un beso, Mónica, mi diosa.
https://www.youtube.com/watch?v=TI5rm61noUQ

La lozana andaluza dijo...

Al neri estoy totalmente de acuerdo en que personas que se dedican a vender droga,no merecen ni ese minuto de silencio.Solo espero que al dejar 2 hijos pequeños,no acaben como el.
Por cierto ya estoy curada del todo,y ahora para celebrarlo estoy de crucero.Un bs y feliz puente a todos.