jueves, 23 de agosto de 2012

UN PASEO POR OTROS BLOGS (9): EL CURA JORGE

Últimamente me prodigo poco por la blogosfera, pero alguna vez, brujuleando por aquí y por allá, encuentro algún sitio que despierta mi interés. El último ha sido Jorge, de profesión cura, la bitácora del párroco del madrileño barrio de Tres Olivos.

Este descubrimiento me ha proporcionado una alegría doble. Por una parte, frente a la confusión a la que nos inducen tantos presbíteros, más empeñados en transmitirnos sus puntos de vista personales, y más o menos excéntricos, en vez de la Doctrina oficial de la Iglesia, el padre Jorge es un cura serio, fiel al Magisterio, fiable y tradicional, que además cuenta con el don de la palabra para hacernos llegar, de manera tan sencilla como directa, el mensaje de Cristo. Sin añadidos, sin recortes, sin populismo y sin ñoñerías políticamente correctas. El blog aborda en primera persona las vivencias cotidianas de un párroco, y reflexiona sobre el papel de la Iglesia y de los católicos en la sociedad actual, a través de anécdotas, de análisis de la actualidad y de críticas firmes (pero jamás estridentes) contra los eternos enemigos del Cristianismo.

En segundo lugar a mí me produce mucha satisfacción ver como algunos sacerdotes, aunque no sean ya unos jovencitos, manejan las nuevas tecnologías para llegar a la gente, creando esta suerte de púlpitos digitales que tanto bien nos hacen a muchos y tantas cosas nos enseñan. La Iglesia Católica no está anticuada ni desfasada como a algunos les gustaría, sino que esta ahí, en primera línea, a pie de calle y de teclado, para ayudarnos a ser mejores y más útiles a los demás.

3 comentarios:

Aprendiz de brujo dijo...

le he estado echando un vistazo al blogg y me gusta mucho el señor Cura. Creo que me voy a animar a participar.

Raúl Ibáñez Martínez dijo...

D, Jorge González de profesión cura.
Reverendo me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante tus amigos, el inmatriculador cardenal arzobispo de Madrid Rouco Varela, y los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. 6.000.000.- millones de parados, con eso te lo digo casi todo,. No voy a contarte los casos de corrupción; ¡como trincan!, se lo llevan por carretillas, ¡como han tirado por los suelos la imagen de España en el mundo!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora que se suicidan quemándose a lo bonzo y rescates a los bancos con el dinero de los parados, porque vienen impuestos por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás tan ocupado que ¡¡¡ no te enteras !!! , en temas tan importantes como la teología, cristología, atendiendo tu blog etc…, ¡vaya carga de trabajo la tuya!, que ocupan toda tu atención.
¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
Gracias D. Jorge

Al Neri dijo...

Raúl, este tipo de críticas no es este el lugar para hacerlas, usted lo sabe bien. Por otra parte, estoy seguro de que el Padre Jorge es igual de beligerante con todo tipo de mangantes sean del color que sean.