lunes, 2 de abril de 2012

LOS MUNDOS DE YUPI

Con crisis o sin crisis, y se mire por donde se mire, es absolutamente inviable que la totalidad de los españoles adultos, hombres y mujeres, tengan un puesto de trabajo a jornada completa. Ni de coña hay trabajo para todos. Igual que es imposible, tal como están concebidos la Universidad y el mercado laboral, que todos los titulados universitarios consigan un trabajo relacionado con sus estudios, o un empleo de oficina y de estar sentado.

Cuanto antes se mentalicen algunos de esta gran verdad, antes dejarán de perder el tiempo y antes saldrán de los Mundos de Yupi en los que a veces parecen vivir.

Sobre este mismo tema en La Pluma:

10 comentarios:

Dulcinea dijo...

Sí, hace tiempo que los que tenemos dos dedos de frente ya nos hemos dado cuenta de eso y de otras cosas. Ahora quiere trabajar todo el mundo y es verdad que no hay trabajo para todo el mundo. Si las madres se quedaran por lo menos unos años cuidando de sus hijos y del hogar se desatascaría un poco el mercado y además se realizarían como madres y harían la aportación más importante a la sociedad pero queremos todos dinero, dinero y ser ricos a toda costa y luego pasa lo que pasa.

Zorro de Segovia dijo...

yo también pienso como Doña Dulcinea, las mujeres deberían quedarse unos años en casa. Sobre todo las más inteligentes, que me hacen competencia a la hora de mejorar en mi carrera profesional.

Respecto a su entrada, Sr. Neri, el mundo laboral es lo más parecido a la sabana que existe. Los más preparados comen más.

alco dijo...

Siento disentir, pero en España si puede haber trabajo para todos. Por supuesto, no en oficinas, consultorías, asesorías, auditorías, comunicación y funcionariado variado. Esto está agotado, además de aportar un valor algo más que dudoso.
Hay que reformar la educación profesional y las ingenierías. Necesitamos buenos técnicos con formación práctica. Y una reforma bancaria (o mejor, intervención o expropiación y poner a la banca al servicio del país). Si hay crédito y población adecuadamente formada, levantaremos el vuelo. Si la aspiración mayoritaria del personal es trabajar en una oficina de 8 a 17 o ser funcionarios, estamos acabados. Quizá la mentalidad adecuada es pensar que el país ha sido arrasado por una guerra (incruenta) y hay que volver a levantarlo. Ya lo hemos hecho otras veces.

Aprendiz de brujo dijo...

a mi me parece que la solución de Dulci, aunque del todo acertada, se queda escasa.
Que sobran personas, pa tan poco puesto de trabajo.Lo arreglamos a la china.Yo directamente prohibiría tener más de un hijo por pareja.Facilitaría aún más las posibilidades de abortar, y metería en una cámara de gas a los más improductivos,(excepto a mi y a Dulci).Esto ha dado resultado. Son soluciones contrastadas.
Dulci pecas de un exceso de humanidad.Y de nada está bien abusar.

La lozana andaluza. dijo...

Pero que buenas ideas teneis,¿como no se les habrá ocurrido a Z.p.,primero y ahora a Rajoy?.Eso que nos pongana todas las mujerers en la calle,y nos relegen a tener las cas bien limpias y a cuidar los niños,porque claro los hombres eso no sabeis hacerlo,pobrecillos.
Es mas,yo creo que deberian quemarnos a todas en una hoguera,o lapidarnos,por ocupar puestos de trabajo que os pertenecen de nacimiento,bueno no sigo porque yo estaba muy tranquilita hasta que leí este post,y así quiero seguir estandolo,por cierto el que quiera ocupar mi puesto de trabajo,le diré que lleva añadido el cuidar también de la casa,tenerla limpia,lavar cocinar,planchar y todo lo demás,ya que los hombres poco os ocupais de estas bajezas,y nos las dejais a nosotras.
En fin,y por si acaso debo dejar mi puesto para que alguno de vosotros lo coja,ponerme al día,¿cuándo llegueis a casa,debemos recibiros con el delantal y la cofia?.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marian dijo...

Vaya, lo hice perfecto. Casi 5 años en casita ejerciendo de madre amantísima y ahora regreso al mundo laboral.

Moneypenny dijo...

Estimada Dulcinea, te deseo que tengas muchas, muchas hijas. Así desatascas, te realizas y aportas. Desatascas, te realizas y aportas. Desatascas.............

Al Neri dijo...

Coincido con el comentario de Alco aunque sigo sin tener claro que pueda haber trabajo a jornada de 8 horas para todos.

Anónimo dijo...

Clasismo........se huele por todas partes