jueves, 30 de diciembre de 2010

PINTAS

Hoy voy a hablar de un aspecto de mi persona que nunca he tratado: el estilo de ropa que me gusta. De este dato puede deducirse la pinta que tengo. Cuando leo una novela siempre intento imaginarme cómo serán los personajes y cuando leo un blog no puedo evitar hacerme también una idea mental sobre el físico o el aspecto de sus autores. Si alguna vez algún lector de La pluma (o mejor lectora) se ha hecho este tipo de preguntas sobre Al Neri, hoy voy a dar alguna pista para satisfacer su curiosidad. Además hay que tener en cuenta que, de la gente que lee y participa en este blog, no me conoce casi nadie (y no tengo el mínimo interés en que me conozcan en persona, aunque admito tener tentaciones de conocer a varios lectores concretos).

Para empezar advierto que voy a describir mi “pinta de sport”, ya que a trabajar voy con traje o al menos con chaqueta y corbata.

Bueno, vamos allá, de arriba a abajo:

- Siempre llevo la cabeza descubierta salvo cuando salgo de vacaciones en verano, que suelo llevar varias gorras de visera (las colecciono). Desde muy joven he tenido la tentación de llevar boina negra castellana, que me encanta, pero nunca le he echado cojones.

- En invierno siempre suelo llevar bufanda, que es una prenda que me parece muy elegante y personal. Cuando voy de sport casi siempre voy con una bufanda negra, que no me quito ni en los bares al dejar el abrigo.

- Prefiero las camisas a las camisetas, aunque de unos años a esta parte suelo llevar camisetas de manga larga de un solo color, generalmente negras o caquis. Mis camisas favoritas son las de tonos azules y negros, aunque a veces también me decanto por marrones. Casi siempre oscuras. En verano, evito en lo posible la manga corta.

- No me gustan nada los jerseys, aunque a veces los llevo por comodidad. Mi prenda predilecta es la chaqueta de punto o la americana. Visto americana con mucha frecuencia, sobre todo azul marino o marrón de pana como Felipe González.

- Me encanta la combinación de jersey fino con chaqueta de pana y una bufandita negra.

- Últimamente llevo bastante sudaderas de “vestir”, de las del Decathlon.

-Mis prendas de abrigo predilectas son sin duda las militares o las de corte militar, así en verde o caqui, con hombreras, capucha de borreguito verde y muchos bolsos. Las colecciono en todas sus variantes, así que siempre que veo una cazadora, una trenca o una coreana de este estilo, me la suelo comprar. También me vuelven loco las cazadoras bomber y de ese estilo.

- En versión más formal, suelo ponerme una trenca de paño o, más frecuentemente, una parca de nylon oscura de sport.

- En invierno siempre visto guantes negros de piel.

- Generalmente llevo vaqueros azules oscuros, negros o grises. Los que más me gustan son los grises descoloridos. Suelo ir también con chinos de color azul marino o beige.

- Llevo slip, como Dios manda. Nada de mariconeces.

-Visto casi todo el año calcetín negro muy fino tipo ejecutivo.

- Me apasionan las botas y, las que más, las militares. Llevaría botas militares todo el día, pero las últimas que usé me acabaron mancando, así que suelo llevar un zapato negro corriente de cordones. Otro calzado que me gusta mucho son los botines de caballero con cremallera (omitid las bromas) y, más informalmente, los zapatos de la marca Camper. No uso zapatilla deportiva más que en el gimnasio y bota de trekking cuando voy de turista.

Ahora les toca a los lectores, que uno también tiene curiosidad. Absténgase Aprendiz de Brujo, que el uniforme de pijo ya nos lo sabemos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que divertido, me toca:

-En invierno siempre y al contrario que usted llevo la cabeza cubierta, sombreros, boinas, gorros...me encantan.

-Pañuelos, bufandas, pashminas (falsas claro), siempre llevo, en cualquier estación llevo algo al cuello.

-Me gusta mucho el color marrón, en todos sus tonos. También el negro y el azul. Huyo como de la peste de los tonos rosas porque mi piel es muy pálida y me quedan horribles, salvo alguna excepción no encontrará en mi armario esa gama de colores.

-Pantalones, casi siempre vaqueros azules y desteñidos. Rectos en la pata, no me gustan los acampanados ni los pitillos, salvo que lleve bota alta (otro de mis vicios).

-Soy calurosa así que no soporto las prendas gorditas ni de cuello alto, utilizo blusas y nunca nunca nunca jamás me cierro los últimos botones porque me ahogo. Si son jerseis serán de cuello pico y de tejido muy fino. Ah y no pensar que se ve más de lo conveniente, una camiseta de tirantes a tono con lo que lleve salva de enseñar demasiado.

-Me gusta llevar traje, pero hace años que no me pongo. Claro que no trabajo así que .....

-Si me pongo vestido o falda no será corta, aunque en alguna ocasión las he utilizado. Un poco por encima de la rodilla y otra vez botas altas (tengo cierto complejo con mis pantorrillas jajaja).

-Me vuelven loca las sandalias, en cuanto sale con un poco de fuerza el sol me las pongo. De tacón, planas, de taconazo imposible y tiras de las que te vas jugando el cuello......aaaayyy que llegue ya el verano.

Y ahora los vicios inconfesables o no tan inconfesables:

-Las botas Doctor Martens, las uso hace más de 20 años. Por cierto tengo que comprar unas porque las tengo destrozadas.

Anónimo dijo...

Yo uso el traje en ocasiones especiales (Nochevieja y procesiones).
En cuanto al color de las camisas, también me gustan el azol, el negro y el marrón, añadiendo el blanco.
Normalmente visto con vaqueros y sudadera color negra o roja.
¿Con que aspecto me imagina, señor Neri?. Se lo pregunto por curiosidad, nada más.

Anónimo dijo...

Vamos, vamos dejen de consultar todos las revistas de moda y digan la verdad.

Zorro de Segovia dijo...

bueno, yo pongo fotos verdaderas en el blog de cuando en cuando así que ... no tiene mucho mérito la confesión:

- nunca uso gorros, guantes, relojes, cadenas, anillos o cualquier otro complemento. Sí bufanda, tanto por la calle como en el Bernabéu (no, no soy del Atleti)

- Azul blanco y negro son mis colores, aunque tengo corbatas de todo tipo (se entiende que uso bastante el traje).

- Los fines de semana, ropa de montaña, y los días de celebraciones, voy con la mejor pinta posible.

_ La verdad es que soy un tipo extraño en esto de vestir. Unos días me gusta ir bien vestido y otros (sobre todo en el pueblo) llevo cualquier cosa encima.

Sr. Neri, sobre el anonimato de los blogs ... es gracioso. Veo por los comentarios que muchos de ustedes son de Valladolid. Me les imagino buscando "presuntos blogueros" en los cualquier rincón pucelano. Haré lo mismo la próxima vez que visite Pucela.

Aprendiz dijo...

Yo no sabría definir mi estilo, pero para hacerse un idea de uno de mis conjuntos podéis ver la cabecera de mi blog.

paterfamilias dijo...

Sr. Neri, lo siento, pero me cuesta creer que sea verdad lo que nos ha contado.

¿Cabeza cubierta? ¿Con qué?

¿Camisetas de manga larga? Vale, como ropa interior, ¿no?

¿Podría explicarnos qué es una sudadera de vestir?

Lo de los guantes negros de piel, me cuadra

¿Vaqueros grises descoloridos? ¡Pero si ya ni los venden!

Le haré caso y omitiré la broma de los botines con cremallera

Álex dijo...

Esta entrada, Sr. Neri, da mucho que pensar: ¿qué se traerá usted entre manos? ¿Qué bomba doctrinal prepara a sus lectores después de los últimos artículos tan burbujeantes? ¿Podremos leer igual sus post ahora que sabemos detalles de la tranca, digo... trEnca que usted gasta y de que combina bufandita negra con slip como Dios manda? ¿Desvelarán la srta. Dulcinea o el sr. subdirector detalles de su ropa interior?

Aprendiz de brujo dijo...

A ver Neri no acabo de ver reflejada tu estética en la descripción que nos haces.
Y tampoco mayores diferencias,(aparte del buen gusto y las camisetas a lo Jesús Vázquez que usas en verano), entre tu forma de vestir y la mía.
Ambos acudimos con traje y corbata muchos días a nuestros trabajos.Ni que decir tiene que tú pareces un colegial yendo de cotillón y yo a tu lado Cary Grant.
Ambos utilizamos el chandal cunado vamos a hacer deporte, y creo que ninguno invertimos grandes cantidades en marcas y estupideces, pero la última vez que te vi saliendo del gimnasio no hice más que mirar aderecha e izquierda para ver si había una trabajadora social siguiéndote o te estaban enfocando las cámaras de Callejeros.
Los dos vestimos de espor los fines de semana sin ostentación especial, pero mi culo rellena mal que bien los vaqueros siempre azules; y tu chasis hace que parezcas Dark vather en un far west.
Adios,un beso pa tos.

Anónimo dijo...

Aunque pocos se mojan a decir y muchos se lanzan a preguntar...

- Nunca me pongo gorros. A lo sumo en verano, cuando ando por la meseta castellana, me pongo visera por aquello de evitar que se me derrita la sesera.

- Pocas veces uso falda... tuve muchos años sobredosis. Y vestidos aún menos, aunque alguno tengo de verano.

- Normalmente voy en vaqueros azules oscuros.

- Hasta hace un par de años usaba camisas (lisas, de cuadrados o de listas). Pero ahora uso camisetas un poco informales de manga larga para invierno y de manga corta para verano. Los colores predominantes son verde botella, negro, azul marino y fucsia.

- También uso mucho para el rigor del invierno jerseys de punto un poco grueso de cuello vuelto o me pongo debajo de algunas camisetas (de cuello amplio) un jersey de punto fino combinando.

- En invierno cuando llueve uso un primo de Barbour color verde. Y cuando no chaquetón negro o gris marengo. Y siempre llevo un fular combinando con la camiseta.

- Zapatos que uso o bien unos botines con un poquito de tacón o nauticos. A veces me pongo estilo mocasin. Y en verano alpargatas... fucsias, azules, blancas, verdes...
Y deportivas cuando me voy de viaje y me paso el día pateando.

- LLevo a ejecutivos, pero me encanta usar calcetines (aunque de colres discretos) de dibujos (me han regalado unos de Hello Kitty super graciosos).

- No soy muy joyera, pero siempre llevo unos pendientes (normalmente estilo perlita de perla o de piedras: cuarzo, ojo de tigre, etc). No puedo ir sin reloj y aunque tengo varios los uso como por épocas. Anillos siempre llevo uno o dos. Y pulseras bastante clásicas, pero sólo una y nada de hilos no decenarios tan modennor. Y siempre plata. (Menos cuando me arreglo que uso oro blanCo).

- Y siempre con bolso grande. Desde que usé lentillas me aficioné a ellos y llevo de todo: desde un libro, pasando por una neceser con gel para lavar las manos en seco, crema de cacao, etc. hasta el paraguas.

- rarísimas veces me maquillo.

- Y el pelo en cola de caballo o suelto y atado un poco a la altura del cogote. Y en verano casi siempre en un moño.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Ahora que acabo de llegar de Sevilla me doy cuenta de que usted viste de sevillano. Le falta la gomina.

Yo sólo puedo decir que generalmente voy con botas militares y, en ocasiones, mocasines marrones. A veces, en verano, llevo las típicas zapatillas puma de suela plana, tan incómodas ellas.

Por lo demás, salvo mi incondicional uso del vaquero, afición a los polos en verano y, últimamente, a los polos de rugby, poco más puedo decir.

Además, he perdido mucho peso y casi no me queda bien la ropa que tenía antes del verano. Me sobra por todos los lados. Tengo que comprar ropa nueva pero no sé hacerlo. Antes lo hacía mi madre y me vestía de la mismo manera que a mi padre que tiene 68 años muy largos.

Ahora, gracias a Dios, me elige la ropa una buena amiga, la hermana pequeña que Dios no me dio, que me ha prohibido comprar ropa por mí mismo (las pocas veces que lo he hecho adquirí ropa en Pryca-Carreful) y directamente me la elige ella. Según mis compañeras de trabajo he salido ganando.

La pluma viperina dijo...

El blog estará algo paradillo una temporada porque al Sr. Neri se le ha muerto el ordenador.

Al Neri dijo...

Brujo, sin comentarios. Usted con corbata parece un paisano de pueblo de menos de 500 habitantes vestido de domingo,qué quiere que le diga. ¡Quiá!

Sandra y Marian,me han encantado sus descripciones.Seguro que están muy monas.

¡¡¡Feliz Año viperino a todos!!!

Aprendiz de brujo dijo...

Y tú Paco el Bajo el día que viene a verle la marquesa.no te jode..

Anónimo dijo...

Sr.Neri mi más sentido pésame, perder un ordenador es duro D.E.Pc

Anónimo dijo...

En mi uniforme diario nunca faltan unos pantys durante el invierno...

Teutates dijo...

Señor Neri, menos mal que alguna de las combinaciones que ha sugerido en su entrada, no se las he visto puestas nunca, si hubiera sido de esa manera, me habría descojonado entre bastante y mucho.
Juntando sus cosas favoritas, saldría un tipo vestido de esta manera.
Boina de Marianico el Corto. 20€
Camiseta manga larga estilo Jesús Vázquez. 30€
Chinos tipo Kung-Fu. 50 €
Americana de Pana copiada de la serie granjero busca esposa. 70€
Cazadora Bomber estilo skin-balls, por supuesto encima de la americana de pana. 50€
Calcetines negros anti Jai. 5€
Botas militares tipo Lawrence de Arabia. 90€
Verle a usted con esas pintas... no tiene precio.
En mi caso, al curro voy con pantalones de loneta, camisa, jersey y americana. Antes llevaba corbata, pero al final he pasado.
En mis ratos libres, vaqueros azules o negros desgastadillos, camiseta preferiblemente negra, camisa oscura desabrochada y por fuera del pantalón, chaqueta también oscura de lana, y si hace mucho frio un tres cuartos marrón, calcetines siempre negros o en su defecto oscuros y zapato sin cordón color marroncillo oscuro.

Rocco Lampone dijo...

Sr. Neri, despues de esa profusa descripción hace falta una foto...

Yo generalmente uso vaquero, azul oscuro. Camisetas, de todo tipo, tanto de grupos musicales como negras, o polos de sport.
Chaqueta de esas de cremallera o sudadera.
nunca me tapo la cabeza.
Cazadora o parka (hace poco pille un plumas en el decatlon, q para el invierno vallisoletano viene al pelo...)
y según me de, o barba, o afeitado, o barba de 2 días... y el pelo, siempre tirando a largo...

Anónimo dijo...

Je, je, je...
Sr. Lampone, ponga usté una suya por favor, no me sea...

Aprendiz dijo...

Si esto es un concurso de pintas, yo le doy mi voto a Rocco!! ;-)