lunes, 8 de noviembre de 2010

UN PASEO POR OTROS BLOGS (8): EL ABORTO


En los blogs siempre valoro tres cosas, y no por este orden: entretenimiento (reírme o divertirme), información (aprender cosas que no sabía) y personalidad del autor (hay blogueros fascinantes aunque no digan nada especial. Solo por la forma de decirlo).

Intuyo que casi todos los que visitan blogs buscan algo así.

Yo puedo entender que el autor de un blog tenga sus obsesiones, su "línea editorial" o que tienda a repetirse con algunos temas. Yo soy el primero que lo hago, así que ni me extraña ni me quejo. Lo que pasa es que muchos blogueros, aunque siempre estén dando vueltas a lo mismo, tienen la habilidad de ofrecer enfoques y matices diferentes para no aburrir jamás. Otros, por desgracia, no.

Un típico blogger coñazo que últimamente estoy sufriendo bastante y que me ha llevado, en algunos casos, a dejar de visitar sus bitácoras, es aquel con un acusado perfil católico que no hace más que dar la coña con el aborto.

En La pluma hemos expresado varias veces (8 posts de casi 500), con absoluta claridad, nuestro rechazo frontal a la legislación abortista española y nuestra honda preocupación por esta tragedia cotidiana. Casi todas nuestras opiniones han coincidido con noticias de actualidad y han intentado abordar diferentes aspectos del problema.

Pero hay un tipo de kamikaze antiabortista, con muy loables ideas y sentimientos, que no deja de insistir sobre el particular. En el 70% de sus entradas despotrica una y otra vez, emitiendo toda clase de bufidos, contra este crimen abominable. Cuelga fotos de políticos proabortistas con vehementes leyendas al margen o en el pie. Pone imágenes de embriones o fetos despedazados, haciéndote pensar dos veces clickear en su web. Repite sin cesar, como un lorito bonito, los mismos argumentos con los que estoy muy de acuerdo pero ya me los sé, so plasta. Nunca ofrece ningún punto de vista novedoso o atractivo que incite a la reflexión. Jamás de los jamases se pregunta por qué prácticamente toda la sociedad española tiene una postura flexible hacia el aborto (¡y no solo los socialistas, cojones!).

En fin, que estos blogueros tienen sin duda el Cielo asegurado y ya nos hemos dado cuenta de que están muy en contra del aborto. Pero sus blogs son insoportables, soporíferos, una gran coñada. Y lo triste es que a veces se trata de tíos -o tías- con ingenio y con mucho que contar, tal como han demostrado en el pasado, pero debe de ser que les ha dado un tic, o que se aburren o que se les ha acabado la inspiranción, e igual que yo pongo un Releyendo El padrino cuando no se me ocurre nada, ellos, hala, a pegarnos la toquilla con el aborto. Al menos yo lo hago una vez al mes y cada vez pongo un pasaje y un comentario distinto de la novela.

Aunque he de reconocer que nunca me he llevado muy bien con los provida (por razones de estrategia, de tono y de "vinculación") y que incluso me ha parecido bien cuando alguno se ha llevado un capón, yo también he tenido un etapa muy militante con el tema aborto y ni siquiera entonces daba tanto la murga ni escribía siempre de lo mismo. Tal vez sea el problema más grave de España, pero también se puede hablar de otros, ¿no? Más que nada por no dormir al personal que entra en tu blog. Más que nada porque los blogs tienen que ser amenos.

PD: Y que no se me dé por aludido quien no debe...

12 comentarios:

Soldado Vikingo dijo...

El aborto es un problema importante...pero no el único. Yo tan solo he escrito en mi blog "Una, Grande y Libre" cinco entradas sobre ese tema (y la última fue hace mucho ya, pero estoy empezando volver a tocar el tema cuando tenga tiempo).

sandra dijo...

Estoy de acuerdo que hay blogs demasiado monotemáticos... pero cada uno en su casa pone las reglas que más le gustan... y al que no le guste, que no vaya, no?

Es algo así como quien ve el Discovery Channel, Gol tv o Disney Channel y se molesta porque no ponen más variedad temática.

Unos es con el aborto y otros con otros temas...

Creo que el problema, para los que nos topamos con esos blogs y nos causan rechazo, más que el tema del blog, por muy concreto que sea, es que a veces el autor no nos resulta ameno en sus escritos.

Rocco Lampone dijo...

y quien no debe darse por aludido?

Al Neri dijo...

Es que no se trata de blogs monotemáticos, o sea que no están dedicados al aborto ni a la bioética, sino que sus autores son unos plastas. Y por supuesto que si me cansan no entro. Solo faltaba.

Sr. Lampone, pues usted, por ejemplo, que no habla nunca del aborto, pagano, más que pagano :-).

Isel dijo...

Nunca he tratado el tema del aborto en mi blog... ni lo tenía pensado hacer en breve, así que no va por mi...
Intento que mi blog sea variado, aunque cada uno tiene sus "obsesiones" y es libre otro de ir o no, pero en lo que coincido es que si repites el tema o es parecido, hazlo atractivo da puntos de vista distintos... no sé no a lo "talibán".
Por cierto, a ver si vais más y comentáis más en el mio, que me da envidia de lo que comentáis aquí jaja ;)
La pluma me parece un blog muy bien llevado por cierto.
Saludos a todos.

Teutates dijo...

Cuatro entradas estamos esperando el final de "La opositora", que nos tiene en ascuas, y nos sale con el coñazo éste del tema del aborto..."en otros blogs" ¿No lo dirá por usted? ;-)
Ciertamente no visito muchos blogs, en los últimos tiempos prácticamente solo visito este, y si un blog me engancha, es por su gracia a la hora de exponer los temas que en él se tratan, o por el interés que me pueda causar el contenido, éste tiene ambas cosas.

ignatus dijo...

Teutates, muy buena tu apreciación sobre "la opositora". Me he reído un rato. De todas formas ármate de paciencia porque yo intuyo que a la telenovela aún le quedan 2 capítulos (quizá incluso 3). Podríamos hacer una porra al respecto.

Neri, con lo de que no se den por aludidos, tienes a todo el mundo mosqueado ("¿Seré yo, Señor, seré yo?"). Con lo fácil que hubiera sido enlazar una página a modo de ejemplo. A la hora de la verdad parece que nos falta valor para señalar con el dedo si el señalado nos puede oír y yo creo que pudiera ser bueno incluso para el aludido, que de otra manera probablemente, en su ensimismamiento, no se vea reflejado.

Un saludo a ambos.

Al Neri dijo...

Teutates, su desvergüenza no tiene límites. ¿Me acusa de retrasar la publicación de "La opositora" cuando usted clausuró su blog dejando a la mitad una interesante historia de abogados? No me joda, no me joda.

Tranquilo, que mañana podrá asistir al examen oral de María.

Aprendiz dijo...

Pues no debo ser yo, porque escribo menos del aborto de lo que me gustaría, sólo tengo 6 entradas. Tenía en mente volver a escribir algo respecto al tema, así que a ver si tengo tiempo.

No sé yo si se llega a ser lo suficientemente plasta sobre el aborto, porque la gente no está para nada concienciada. Aunque no lo parezca a la gente le falta todavía información. Pero quizás lo que se debe cambiar es el enfoque cuando se habla del tema. No tanto recalcar el asesinato que supone apoyado con fotos, porque al fin de cuentas, al principio no es más que una célula, y eso no sensibiliza a nadie.

Yo creo que se trata más de aprender a valorar una vida, que es irrepetible, aunque al principio sólo sea una célula, que no es más que una etapa más como lo es la niñez o la vejez. En todas las etapas de nuestra vida somos diferentes física, intelectual y psicológicamente, pero somos la misma persona.

Este es uno de los muchos enfoques que se pueden dar, pero ninguno sirve si no dejamos de ser tan egoístas.

Zorro de Segovia dijo...

creo que seguiré visitando su blog durante una temporada más. No le daré más pistas sobre la razón de mi asistencia, no sea que reduzca la temática y se convierta en lo que más odia.

brigante dijo...

Hay diferentes aproximaciones a los blogs. Hay blogs generalistas, como éste, pero también hay blogs que se especializan un tema concreto. Y está muy bien que los haya, porque hay personas a las que les puede resultar muy útil. Todo depende de lo que se busque; yo, por ejemplo, sigo varios blogs monotemáticos, que en su campo son los mejores. Lo verdaderamente importante en un blog es que ofrezca algo que no ofrecen los demás.

Al Neri dijo...

Ignatus, no se trata de tener valor. Identificar a los pesados no aportaría nada. Además es su blog.

Aprendiz, totalmente de acuerdo.

Zorro, no sea zorro y cuénteme la temática que tanto le interesa. Espero que no limite sus visitas a "una temporada más".

Claro, Brigante, yo conozco por ejemplo un blog de bioética que es muy interesante y lógicamente habla muchísimo del aborto, pero da noticias científicas, comenta temas de actualidad, publica artículos de fondo, testimonios, encíclicas. Pero los blogs de los que yo hablo es algo así como si hubieran hecho una promesa de que tienen que decir algo del aborto cada dos días y como, dicho sea con todo el respeto, son muy majos pero no tienen ni puta idea del aborto, ni a nivel biológico, ni social y a veces ni jurídico, nos dan unas turras de mucho cuidado...

Otro tema muy coñazo es el de ZP. Hay blogs que se dedican sola y exclusivamente a demonizar a ZP, como si los españoles fueramos unos santos de grandes valores a los que nos ha tocado un Presidente así. España tiene lo que se merece y si ZP es tonto, inmoral, progre e incompetente y está de Presidente, los que nos lo teníamos que hacer mirar somos los españolitos.