miércoles, 14 de julio de 2010

OPERACIÓN B.S.O. (2): EL VIEJO FUSIL


Los méritos de la película francesa El viejo fusil (1975) (tráiler completo en el vídeo de abajo) son innumerables, por lo que recomiendo verla, aunque a mí me costó hacerme con ella. Entre estas virtudes se encuentra, por encima de todas, el papelón interpretado por Philippe Noiret como médico bonachón y pacifista en un pueblecito de la Francia ocupada de 1944 que reacciona brutalmente contra las SS cuando le roban lo que más ama en el mundo: su bella mujer y su hija pequeña.

Per
o Le vieux fusil, que obtuvo el máximo galardón del cine galo (el César de Césars), solo concedido en la historia a otra película, nos llega tan hondo gracias a su tema principal, también premiado, de François de Roubaix, que puede escucharse íntegro en el primer vídeo del post.

Esta melancólica y romántica composición nos evoca sentimientos familiares y dulces momentos, contrastando vivamente, y por eso impresiona tanto, con la crudeza de la historia.

3 comentarios:

Suso dijo...

¡Gracias, desconocía la peli y eso , si usted la aconseja, merece una visión

Álex dijo...

Tampoco conocía la película, tiene buen aspecto. Y, sí, el tema principal tiene pinta de hacer llorar mucho en algún momento crucial...

sefo dijo...

Tiene pinta de ser muy violenta pero tambien romantica y la canción está muy bien. A ver si puedo consegurla y verla.