domingo, 23 de mayo de 2010

¿PARA REÍR O LLORAR?

Cuando me contó la anécdota mi amiga Vero, no pude evitar soltar una carcajada, aunque te pones a pensarlo y más bien es para echarse a llorar de lo jeta que puede llegar a ser la gente y del concepto que tienen de España los inmigrantes.

Esta amiga se sacó, tras dos años
de esfuerzo, las oposiciones al Cuerpo de Gestión y ahora está de directora de una oficina del servicio de empleo de la Junta en un bonito pueblo de Valladolid.

Un día estaba en su despacho haciéndole la
ficha a una rumana joven que había llegado no hace mucho de su país y buscaba curro desesperadamente.

- ¿Qué estudios tienes?

- Primarrio.

La chavala tenía
serias dificultades con el idioma y mi amiga se esforzaba para ser entendida.

-¿Qué trabajos has tenido? –preguntó silabeando forzadamente.

- Errr…limpier casas, limpier fábrica, camarrera...

Vero la animaba sonriendo
. Juntó algunos papeles y los metió en la carpetilla del expediente. Se giró para teclear en el ordenador.

- ¿Y qué tipo de trabajo te gustaría hacer?

La rumana no se lo pensó. Con toda la seguridad del mundo se apresuró a contestar:

- Errrr… mi gustaría algo así como lo tuyo.

Di que sí, maja. Con dos cojones. No eres tú lista ni nada.

12 comentarios:

LANGOR dijo...

Estaimado Sr Neri:

¿De que se extraña? Ya lo dice el evangelio, pedid y se os dara. Los extranjeros piden y se les da, eso no es culpa suya.

Que se vaya su amiga de su puesto de trabajo (que seguro que es una fascista reaccionaria que evita que la administracion sea representativa... bueno, se salva por ser mujer, si fuera hombre a la puta calle)y deje a esta señora su puesto.

Para hacer esto en la oposicion valoramos en 2 puntos el examen de conocimientos y en 25 el hablar rumano (como el euskera, que vale mas saber euskera que ser un maestro en tu campo)

Y luego nos extrañamos que la administracion no funcione y que haya que recortar el sueldo a los funcionarios

Un saludo

marian dijo...

Y yo, no te jode, yo también quiero. Si es por pedir que no quede.

Jajajaja.

Anónimo dijo...

El caso es pedir y que les den todo. A los españoles jamás nadie les ayudó tanto.

Anónimo dijo...

Ya se sabe que en esta vida, "quien no llora, no mama".

AdP dijo...

Por lo menos no se puede decir que no es sincera.

Saludos.

Suso dijo...

No me parece mal la actitud de la joven rumana.

Me acordé de la película "Un par de seductores",que recomiendo vivísimamente.

Hay una escena donde uno de los timadores le enseña su casa en la Costa Azul- un palacio excepcional, con unos jardines maravillosos, y una playa particular. Cuando el otro ve aquello se pone a gritar como un poseso abriendo los brazos,como abarcando todo lo que ve...¡¡¡quiero esto,quiero estoooo!!!

Pues eso.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

También conozco algún español así. En concreto, conozco a uno que no sabe hacer una O con un canuto. Cobra una pensión de discapacidad (con veintipocos años) y se pasa el día gastándose lo poco que gana y lo que le dan sus padres en los bares. Ha tenido diferentes trabajos de mierda de los que es sistemáticamente despedido y dice que él, si no es en un trabajo de oficina, no quiere trabajar.

Eso pensaban Pajín, Carmen Calvo, Bibiana Aído, Celestino Corbacho, Pepiño, ZP...

¡¡¡Muerte al meritocracia!!! Si cualquiera puede ser ministro o presidente del Gobierno, ¿por qué no puede un rumano analfabeto aspirar a un puesto en la Administración?

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Por cierto, esto me hace acordarme de todos aquellos que se pasan el día diciendo lo bien que viven los funcionarios y que ellos tienen derecho a lo mismo (o, mejor, que se lo quiten a los funcionarios) pero ni de lejos se han propuesto presentarse a una oposición.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Real como la vida misma.Viene un indigente del Este que esta en un albergue.Ha estado ingresado en el Hospital,el tio tiene menos de 35 tacos,una pancreatitis de narices (vamos de pegarle al cazo),nos entrega una petición para que le hagan un TAC,le pedimos teléfono y no tiene,dirección para enviarle carta y no sabe la dirección del albergue,en el que duerme.

YO:(usando el usted por supuesto),necesitamos unas señas para comunicarle la fecha de la prueba,bien teléfono o dirección.

El tió se me queda mirando (aúnque hablaba un español perfecto),como si no fuera con él la cosa y con cara de asombro.

Yo:Vamos ¿usted se quiere morir?

El otro:No (con cara de acojonado).

YO:pues si no nos da un teléfono o una dirección no le podrán hacer el TAC y se morirá (todo acompañado de un gesto mediante el cual le daba la susodicha petición).

Esa alma de Dios en cuestión salio pitando a buscarse la vida y supongo que a facilitarnos el trabajo.No es que sea un cabron racista,es que obviamente si no nos da unas señas donde comunicarle la realización de dicha prueba,no lo podrá saber.Vamos hasta Rodriguez lo entendería.

Al Neri dijo...

Evidentemente todo el mundo tiene derecho a expresar en voz alta sus más íntimos deseos. Otra cosa es que proceda o que ello demuestre la falta de inteligencia del espontáneo, o de respeto hacia su interlocutor, en este caso la funcionaria del ECyL.

Francotirador, tiene usted un tacto que vamos...

EL FRANCOTIRADOR dijo...

No lo sabe usted bien señor Neri,y más si se esta de cara al público.

Anónimo dijo...

Lo más normal del mundo. En un país donde Zapatero pidió ser presi, y se le dió, ¿quién no tiene derecho a pedir por lo menos un puesto de funcionaria?