jueves, 17 de diciembre de 2009

POEMA DEL CRUCIFIJO

Rojos, viles ateos, progres pijos,
demócratas de pega y liberales
pretenden desterrar los crucifijos
de colegios y centros oficiales.

Pueden agradecer que esté vigente
su Constitución vana y majadera,
pues para mí lo justo y lo prudente
sería calcinarlos en la hoguera.

Nada de derechillos enlatados,
a la mierda el precepto veintisiete
que tanto invocan todos estos listos.

¡Adiós Congreso de los Diputados!,
¡fuera politicastros alcahuetes!
¡Vuelva la Inquisición!, ¡nada sin Cristo!



Al Neri
17-12-2009

22 comentarios:

Embajador dijo...

Te noto un pelín crispado.

Rocco Lampone dijo...

Sr. Neri, sorprendido me hallo.
cabreado lo noto, y enervado,
y mientras su soflama leo, me digo, carallo,
como siempre, lo ha clavado.

Maderal dijo...

¡¡¡NADA SIN DIOS, ARRIBA ESPAÑA!!!

exseminarista ye-ye dijo...

Éste, como acabo de llegar y no te había leído antes, aclárame, ¿me inclino (hablando del poema) por el desvarío sarcástico (tuyo) o piensas así realmente?
Malsana curiosidad tan solo.

Aprendiz de brujo dijo...

Neri,me rindo ante su talento y el sentido del humor.se me ocurre algún ripio que no llegua a la suela de los zapatos...V a por usted..

los del Viva Cristo Rey
estan fumando en pipa
con úlcera en la tripa
ante este lió de ley.

que quieren volver a Trento
que quieren grises y leña,
jarabe pa toda esa peña
que quiere joder el invento.

Al Neri, te dire lo que pienso.
A los adalides del crucifijo:
por qué no me tocais el pijo?
Llenad vuestras casas de incienso
pero limpiadme en los colegios
las paredes omo una patena
que me ponen como una hiena
vuestras cruces y sortilegios.

Sapos y culebras dijo...

Personalmente me uno al Sr. Aprendiz, aunque a lo mejor tampoco tan radical.
Quien sea cristiano que lo demuestre en sus actos, no en parafernalia colgando de las paredes públicas, que si lo quieren tener en sus casas por mí perfecto, (respeto a todo el mundo que a mi me respeta), pero no pueden ir imponiendo sus creencias a los demás.

j.m dijo...

Zapatero, presidente,
de entre las miles de cosas
de tu sapiencia demente
(ya nos abriste las fosas

de aquella guerra perdida
por el abuelo masónico)
esto de la cruz caída
me parece la más cómico.

¿O es que piensas, mamonazo,
que puedes con malas artes
borrar de golpe y porrazo
al Dios que está en todas partes?

Clebarr dijo...

Yo también he compuesto unos versos, pero como no soy funcionario como muchos de vosotros y por tanto tengo menos tiempo libre, mi oda no tendrá vuestra magnificencia, pero bueno, allá va:

José Luis, gurú y siempre Presidente,
promotor de alianzas y adalid de civilizaciones,
en territorio hostil te aconsejo humildemente:
Ni caso a la Carcundia: Que te toquen los cojones.

En un estado laico no caben cruces,
ni a la vista ni puestas con disimulo,
al que le guste no se dará de bruces
y al que no, que le den pol culo.

Un abrazo a todos. Nos veremos en la tradicional cena viperino-navideña, ¿no?

Al Neri dijo...

Algunos sois muy traviesos, pero al menos veo que ha habido muestras de buen humor e ingenio (me refiero a Aprendiz de brujo, no a Clebarr, que es un personaje tosco al que yo haría un auto de fe en toda regla).

J.M., geniales ripios.

Chirly dijo...

pues yo estoy deseando que empiece la limpia de cruces ya; que sólo queden sobre las paredes de los colegios de nuestros hijos esas imágenes mohinas y azuladas de Juancar y Sofí cuando todavía eran príncipes de Asturias, y que les inventen una oración para que todos los niños al entrar al cole puedan decir algo así como: "Juancar nuestro que estás en la Zarzuela, venga a nosotros tu mensaje de navidad de cada año, danos hoy tu hooonda zatizfazzión de cada día y no nos dejes caer en el fanatismo fascista otra vez y libranos de Neri, Amén".

ignatus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aprendiz dijo...

Yo por supuesto no estoy de acuerdo con que se quiten los crucifijos de los colegios, ningún mal hacen y la mayoría de los españoles por muy ateillos que sean han rezado alguna vez al mismo que está crucificado y que quieren quitar de en medio. Pero por otra parte, y repitiendo lo que leí de un blogero, muchos de los que defienden el crucifijo quizás no tienen ni un par de ellos en sus casas. Está bien en parte que surjan estos debates, para que así los cristianos despertemos y valoremos un poco más nuestros símbolos y lo que representan.

ignatus dijo...

¿Clebarr tosco?

¿Pero no era un superhéroe al que recurrir en caso de entuerto?

¿Y un traidor a los ojos de Dios por levantarle el chocho a quien era su deber proteger?

¿Y no es, en otros blogs, activo, práctico, chisposo, indiferencia, divertido, pragmático, personalidad, gracia, intelegenciadameelnombreexactodelascosas y sesaledelbosqueparaverlosárboles?

Clebarres aparte, Neri, el poema está bastante bien, aunque no entiendo eso de que haya que nadar sin Cristo (¿y si te ahogas, qué? ¿Quién te saca?).

Algunos poemas de los comentarios no están mal, pero la oración de Chirly me ha gustado especialmente, es muy divertida.

Chao chao.

Por cierto, el comentario de Aprendiz me parece muy interesante pues demuestra capacidad de autocrítica colectiva.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Tengo que decirle señor Neri,que es la vez que más cabreado le he visto en todo el tiempo que sigo el blog.Lo de la hoguera sobra.La mala leche no por supuesto.Saludos y feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Me encanta lo bien que compone versos despues de depilarse las ingles. No hay mejor droga que los vapores de la cera.
Fdo. Corrompido.

Anónimo dijo...

Dios! Eres un poeta. Pues súbete la bragueta.

Hombres Maltratados Malaga dijo...

Mas de un ateo, cuándo su vida a peligrado o esta apunto de acabar, se aferra a un crucifijo y en sus labios pone una oración, como si de un clavo ardiendo fuese, los he visto a pares en esta guisa, así que el ir en contra de una cruz en vida, también debería de serlo cuando esta se apacigua, la hipocresía llega hasta cuando mueres, ya que lo han sido en vida.

Feliz navidad.

Cierra España.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

No está mal el soneto pero echo de menos la musicalidad, elegancia y clasicismo de algunas de sus composiciones. Muchas de ellas de gran calidad. Así que deduzco que usted, lo ha compuesto en uno de esos momentos en los que se ve secuestrado por la inspiración e improvisa ripios como el que no quiere la cosa.

Algunos de los comentarios me han parecido muy bueno y destacaría, sobre todo, el de la señorita Aprendiz.

En cuanto mi opinión al respecto, me parece que el tema da mucho juego pues es mucho más profundo de lo que parece.

¿No tiene ya suficiente problemas la educación española (en algunas regiones, según el informe PISA, con unos niveles inferiores al de países africanos) como para focalizar los esfuerzos en temas que, para quienes desprecian el hecho religioso, deberían ser banales?

¿Cómo es posible este afán liberador de los progresistas más acérrimos, pretendiendo censurar los símbolos externos de expresión de las conciencias de los ciudadanos? Porque parece que los progres entienden como tolerancia permitir lo que les gusta y prohibir lo que les disgusta. Mientras persiguen todo lo que huela a cristiano, buscan subvenciones para todo lo musulmán o, incluso, logran que las celebraciones musulmanas se introduzcan en el calendario civil como fiestas (caso de Ceuta y Melilla).

¿Cómo pueden ser los progres tan malvados y, a la vez tan tontos? ¿No se dan cuenta de las verdaderas intenciones de los islamistas? ¿No comprenden que si éstos alcanzan sus fines no persiguirán cristianos sino maricas, rojos y gente similar? ¿O prefieren quedarse ciegos si de este modo entuerta el vecino?

¿No se dan cuenta tampoco que están siendo manipulados por grupos de presión minoritarios que los usan como títeres? Montilla ha comenzado a pedir asesoramiento a los grandes maestres de la masonería; varios ministros del PSOE son masones reconocidos...

¿Quieren crear una sociedad a su medida donde toda voz discrepante sea perseguida usando hipócritas y absurdos argumentos propios de analfabetos?

¿Qué pasaría si ahora, un profesor, expusiera en su aula un póster con el Cristo de Velázquez o una reproducción de un crucificado de Gregorio Fernández? ¿Piensan censurar 2000 años de expresiones artísticas?

¿Hasta dónde quieren llegar? ¿No son conscientes de sus actos? Algunos seguro que sí... La mayoría sólo son asnos que rebuznan cuando les ordena su amo.

Dulcinea dijo...

Auque la poesía es bastante fuerte a mí me ha hecho gracia y me parece que energía es lo que se necesita contra todos los enemigos de España y de la Fe que están sutgiendo ultimamente.

LANGOR dijo...

Buenas

A mi lo unico que me ha quedado claro tras esta discusion es que la tierra es del viento...

Un saludo a todos

sefo dijo...

Aqui cada dia queda mas claro que tu y el subdirector sois mas del opus que Escrivá de Balaguer.

Al Neri dijo...

Sefo, no da usted ni una.