jueves, 24 de diciembre de 2009

FELICES Y AUSTERAS NAVIDADES



Quiero felicitar las Navidades a todos los amigos y visitantes de La pluma viperina con una canción clásica que, aunque no forma parte de la BSO de El Padrino, sí se escucha en la película (emitida por la radio) durante la secuencia en la que Luca Brasi se viste para la entrevista con Sollozzo y Tom Hagen es secuestrado por este. No he podido encontrar, ni en Goear, ni en Emule ni en YouTube la versión de Bing Crosby, pero Frank Sinatra nos sirve.

Espero de todo corazón que disfrutéis esta Noche con vuestra familia y seres queridos y que paséis unas Fiestas entrañables, sin olvidar en ningún momento lo que de verdad celebramos. Hago un pequeño llamamiento a todos (a mí también) para que nos esforcemos en que estas Navidades sean más austeras y sencillas de lo que normalmente estamos acostumbrados; para que no nos dejemos llevar por la corriente de los gastos innecesarios; para que el cariño y el reencuentro predominen en todo momento sobre lo material; para que rescatemos la esencia de estos días del torbellino de regalos, comida y luces de neón.
Si Jesús nació pobre, ¿qué celebramos nosotros derrochando?
Un abrazo a todos y feliz Navidad.

12 comentarios:

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pero qué hace usted poniendo cosas de protestantes en lenguas bárbaras?

Aprendiz dijo...

¡FELIZ NAVIDAD AL NERI!

Álvaro dijo...

¡Feliz y Santa Navidad Neri!

Felicitación que hago extensible a todos los miembros y asiduos de La Pluma Viperina. Y gracias por el consejo, intentaremos aplicarlo como corresponde. Por cierto, ¡magnífica la canción

Embajador dijo...

Feliz y santa Navidad a todos los que hacen La Pluma Viperina y a los lectores y participantes habituales.

A.Rivera dijo...

Feliz Navidad a todo el equipo de este gran blog! Mis mejores deseos en estas fiestas para todos!

Aprendiz de brujo dijo...

Mis mejores deseos para todos vosotros también.Sed felices,(dentro de lo humanamente posible).

Suso dijo...

¡Japi crismas!

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad!.

sefo dijo...

Felices fiestas a todos, viperinos y parroquianos.

Hombres Maltratados Malaga dijo...

Feliz Navidad y prospero año nuevo para ti y los tuyos.

cierra españa.

marian dijo...

Sr. Neri
Sabias palabras.
Le deseo un feliz año nuevo ya que a la Navidad llegué tarde, que sea tranquilo y tenga tiempo de disfrutar de familia y amigos.

VANESA dijo...

Felices puede es posible,austeras es otro cantar,la navidad cristiana confunde la teología con la gastronomía con lo que es posible que al llamamiento de sobria navidad no acuda mucha gente.No olvidemos que preferimos tomar alimentos que tomar conciencia ¿ porque? porque hacemos mejor la digestión.