lunes, 7 de diciembre de 2009

CALVOS


Una de las grandes desgracias que puede sucederle a un hombre (y de hecho le sucede a menudo) es quedarse calvo. Si la calvicie es prematura, es decir si tienes muchas entradas o te quedas mondo lirondo antes de los 35, la putada en cuestión adquiere tintes de tragedia.

Para mí no hay nada más antiestético ni que envejezca más a un varón que una vergonzante calvorota. De hecho no puedo comprender cómo hay mujeres que insisten en considerar sexys a los “bolas de billar”. Bueno, también las hay que aseguran sentir atracción por las barriguitas, pero en fin, si son tontas, qué le vamos a hacer. Mejor para nosotros. No me acercaba yo a una calva de treinta años ni a diez metros.

Mi abuelo era completamente calvo y a mi padre le quedan cuatro pelos mal puestos. A mi edad ambos tenían más entradas que el Bernabéu, pero yo milagrosamente todavía conservo una nutrida cabellera que rezo cada día por no perder ni menguar, ya que dejar la bombilla al descubierto me supondría un gran motivo de disgusto. Dicen los estudiosos que la alopecia se hereda en un 70% por vía materna, así que puedo estar de suerte porque en la familia de mi madre no hay pelones.

Pero tengo muy claro que si me quedara parcialmente calvo, preferiría raparme al uno las islas de pelo que conservara, en vez de dejarlas crecer, porque no hay cosa más deshonrosa que mantener la coronilla o mechones en los laterales. Hace mucho más viejo que pelarse entero con diferencia.

También es muy probable que empezara a usar sobrero o, casi mejor, boina castellana, para ocultar mis vergüenzas.

Algo que me llama mucho la atención de los calvos jóvenes son sus esfuerzos patéticos por tomarse el tema con humor, cuando todo el mundo sabe que semejante desgracia no se presta nada a chirigotas. Hay que ser un poco más honrados. Si estás muy fastidiado por tu alopecia juvenil (que es lo suyo), mejor déjate de chistes, porque como alguien te siga la broma te puedes terminar cagando en sus muertos.

- Ya se me empieza a ver el cartón, jojojo – te suelta el clásico cretino jugando a hombre sin complejos.

Aquí lo que procede es soltar una buena andanada, también en “plan de coña”. Siempre les cambia la cara, oye.

- ¡Se te ve la caja entera, campeón!, jejeje...

En fin, que son reveses que hay que sufrir en silencio, como las hemorroides, asumiendo que la calvicie da al traste con cualquier asomo de aspecto juvenil.

27 comentarios:

Clebarr dijo...

Efectivamente quedarte calvo tiene que ser una gran putada. No usaría ese tono apocalíptico que has empleado tú porque creo que sí hay vida después de la calvicie, pero desde luego, no es plato de gusto.
Coincido contigo que no hay nada más chabacano ni más antiestético que aquellos a los que se les empieza a ver la coronilla e insisten en mantener un look a lo "Marcelino pan y vino".
Ese look a lo Fray Berengario, consistente en tener una isla de calvicie en el centro, rodeada por pelánganos de un dedo de largo debería ser premiado con unas vacaciones en el Módulo 3 de Alcalá Meco.
Si se te empieza a ver el cocoroto o tus entradas son ya carriles de tres vías, lo más digno es raparte al uno.
Y ¡por favor! nada de boinas ni de sombreros de cawboy por la calle, Neri, por Dios, que no estamos en el pueblo ni celebrando el día del orgullo gay.
Te vas con tu pelito rapado al uno, te dejas barba de tres días y al menos te aseguras un look de machote, de tipo duro.

Chirly dijo...

¡Me cago en sus pelotillas de canijo, hombre!

Anónimo dijo...

Inefable la solución "Anasagasti" para días sin viento (absténgase los de Tarifa). Si alguien te quiere así eso es amod vedadedo..

Si se opta por implantes, pedir que los injerten un poco al azar, que la mayoría van más enfilados que las repoblaciones forestales..

Pero bien rapaditos estáis todos fenomenal. Lo de Güemes evoca cierto narcisismo, y, lo siento, arcada irremediable con look "Lamela" (extra de gomina y rizillos abajo en el cogote..No puedooooorrr)

Elena Nito

Al Neri dijo...

Se me había olvidado hablar de los peluquines y bisoñés, pero paso porque ya se imaginan todos lo que pienso al respecto.

Clebarr, muy bueno.

Chirly, lo mismo es usted calvo...

Elena Nito, tampoco optaría por implantes, que efectivamente parece que se copian de los planos de una urbanización de adosados.

Aprendiz de brujo dijo...

En el clavo Sr. Neri, en el clavo.
Llevo perdioendo pelo desde hace tiempo y no veas lo preocupado que estoy, Neri.
Es una gran desgracia.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Señor Neri,por favor,yo estoy luchando denodadamente por mantener la "cabeza alta",aúnque en verano no tengo empacho en raparme el pelo,no porque este calvo,(que no lo estoy,de momento aclaro),sino simplemente por la comodidad y para aliviar el calor.

Aprendiz dijo...

jajaja qué buena la entrada!! Desde luego que es una desgracia quedarse calvo, sería mi gran trauma si fuera hombre. A mí no me atraen los calvos para nada, si en lo que más me fijo es en el pelo precisamente. Y para qué negarlo, super engominado y con ricillos en la nuca me gusta mucho. Y las melenas por la cintura de los heavy también!

Yo tengo un amigo de mi edad que las entradas casi se le juntan ya con la calva de la coronilla, pero lo lleva bastante bien, aunque no lo parezca hay gente sin complejos.

Suso dijo...

Solemne estupidez su entrada. Los calvos son calvos, y punto pelota - nuca mejor dicho. Lo patético es no reconocer tu pelotil condición.

Hay calvos bien mejetes, con su boina , su sombero y su orgullo.

Y hay calvos que son una vergüenza para ellos mismos y sus seres queridos: los del bisoñé- que los hay a patadas-,los de los implantes, tipo Bono que, encima, les sacan los pelos del culo y de los sobacos ( y demuestran su enorme complejo con la operación), los que se emplastan una ensaimada como Anasagasti, que es para darle una colleja...

Pero el calvo de toda la vida, ¡no señor!.

Me parece que usted es un poco clasista, señor Neri, y que va de guapito con su melena - espero no sea gominolo de Valladolid de toda la vida...¡cuidadín, que Dios castiga a los que se ríen de los demás. Mire al profeta Eliseo, y tome nota.

Por otro lado, y como muestra de humildad, debería usted hacerse una foto de su propio culo y verá que la calvicie va por barrios.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pues hasta hace tiempo no me preocupaba demasiado. Nunca he tenido el pelo muy espeso a diferencia de la mayoría de los de mi familia. Pero, últimamente, comienzan a destacar unas entradas joseantonianas importantes.

Pero vamos, que ya soy viejo y tengo poco que ofrecer... Me raparé y punto. Hay que llevarlo con dignidad.

Al Neri dijo...

Suso, como se pone usted por una entrada de nada...jeje.

He dicho que tengo cabellera, no melena, y descuide, que no llevo el pelo engominado.

Al Neri dijo...

Ah, ¡y no soy nada guapito! Y si no, pregúnteselo a Aprendiz de brujo.

Celeste dijo...

Personalmente, me preocupa menos que un treintañero no tenga nada encima de la cabeza (no porque mi pareja esté calvo, que no lo está) que el que no tenga nada dentro de ella (como parece que está la tuya).

LANGOR dijo...

Pues a mi tambien me empiezan a salir unas entradas muy majas...

Aunque como esta el patio por nuestro grupo en materia de calvicies yo no digo nada de lo mio...

Por cierto ¿es cierto que los calvos son mas fogosos? Los calvos del grupo de amigos del Subdirector y mio son los mas salidos. Se calazarian hasta a la Vicevogue (palabras textuales).

Un saludo

Dulcinea dijo...

A mi no me parecen nada atractivos los hombres calvos y creo que no saldria con uno porque no me llaman nada, otra cosa es que se queden calvos despues, qué le vamos a hacer.

ignatus dijo...

Me sorprende que esta entrada no la haya calificado bajo el epígrafe de "humor", pues me ha parecido muy graciosa.
---

Personalmente, yo creo que a los calvos habría que fusilarlos contra la tapia de un cementerio.

Y esterilizaría a sus hijos por dolorosos métodos físicos, para que no se extienda semejante degeneración de la raza.

Amén.

Aprendiz de brujo dijo...

En el clavo Sr. Neri usted es como la infanta Elena, con rasgos de vivo e inteligente.Eso si, cuando llega el verano gana mucho musculado y con camisetas ajustadas a lo Jesús Vázque.
En todo caso luce una cabellera espléndida, envidia de propios y extraños.
Pero la belleza externa no es importante.Fíjese Neri que usted siendo más feo que yo ha tenido más novias.

Teutates dijo...

Hombre, yo de pelo no puedo presumir aunque calvo tampoco soy, pero señor Neri se ha pasado usted dieciseis pueblos con los pobres calvos. Yo opino como el señor Suso, que los calvos reconocidos y asimilados merecen toda nuestra admiración y respeto, no así los que intentan disimular su condición con estúpidos remedios que quedan como el culo.
Por otro lado feusquillo si es, pero parece que ha salido resultón, sino no me explico lo de sus novias y su matrimonio.

Clebarr dijo...

A mi el Sr. Neri no me parece especialmente desgraciadito, en cuanto a fealdad se refiere. Sí es verdad que noto alguna diferencia con Brad Pitt, pero también con Cuasimodo. Si le interesa mi modesta opinión, yo no le considero feo.
Si a eso le unimos su leonina cabellera y su gusto por lucir camisetitas ajustadas en verano (tal y como asegura "Aprendiz de Brujo"), pues seguramente en cuanto apriete un poquejo la caló, las damiselas no sólo abrirán los ojos como platos a su paso, sino que incluso se darán la vuelta para poder admirar su apretadita "cara B".

P.D. Si tal y como asegura "Dulcinea" ella no iría jamás con un hombre calvete, creo que usted, Sr. "Aprendiz de Brujo" tiene una oportunidad.
Pequeña, me atrevería a aventurar, pero oportunidad al fin y al cabo.

Aprendiz de brujo dijo...

Más que pequeña sería corta,dada mi alopecia galopante,(que de momento galopa no muy rápido).
Aún así Dulci ya manifestó que jamás de los jamases me cedería un pedacito de su corazón. Que se lo reserva para otro tipo de hombres mucho más especiales.
Tengo muy aceptado desde hace tiempo que el Subdirector me tiene ganada la partida. Y hay que saber perder.

Aprendiz dijo...

Aprendiz de brujo, por favor, no te rindas ahora, que quién la sigue la consigue, al final Dulcinea caerá. Además, seguro que con lo que le dijiste el otro dia "me acabo de sentir a Balboa como cuando le quita las gafas y el gorro a la hermana de Poli,y la dice. Sabía que eras bella..." avanzaste mucho camino, casi que oigo campanas de boda... ;-) Por lo de tu alopecia no te preocupes, hasta Al Neri se quedará calvo... jajajaja

Dulcinea dijo...

Por mucho que te esfuerces, Aprendiz de brujo, siempre estarás en el polo opuesto de mi ideal de hombre. Me gustan menos los graciosillos sin ingenio que los calvos, fijate tu. En cambio reconozco que el sentido del humor de Clebar me hace reír mucho.

Aprendiz de brujo dijo...

Clebarr te odio. Te odio con toda mi alma.Para eso no estoy preparado. Estaba preparado para morir a manos del enemigo, pero que seas tú quien robe el corazón de Dulci.Subdirector cómo se dice?.Tu quoque fili me o algo así. No, esto no puede ser. Ahora me siento como El Padrino,(Al Pacino), cuando se entera de que Fredo está detrás de la conspiración para matarlo.
No, me siento como cuando Marc Ostarsevic se enteró de que Norma Duval se la pegaba con José Frade....
ME CAGON CLEBARRRRRRRRR.
Dulci en serio, jamás te has reido conmigo o de mi, ni un poquito chiquitito?. Recuperando esos versos de Cyrano tendré que decir:
Yo debajo a padecer "...Ésta mi existencia ha sido;
¡apuntar!... ¡ser olvidado!...
(A DULCI)
¿Recordáis? Bajo el balcón
Clebarr de amor os hablaba;
yo, en la sombra, le apuntaba,
esclavo a mi condición.
Yo debajo, a padecer
y con mis ansias luchar;
otros arriba, a alcanzar
la gloria, el beso, el placer.
Es ley que aplaudo juicioso,
con mi suerte en buen convenio;
porque Clebarr era un genio,
porque Neri era hermoso..."

Boooz dijo...

Como saben mis amigos, desde que soy pequeño he querido ser mas calvo que una rana, y a cambio me ha tocado llevar la penitencia de unas melenas..., lo cual es un kñzo, porque hay que lavarlas, centrifugarlas, plancharlas y peinarlas cada dos por tres...

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Leí el otro día que César no se dirigió a Bruto en Latín sino en Griego.

Clebarr dijo...

Aprendicillo de Harry Potter: Te jodes. Touché.
Esta vez mi regio porte, mi proverbial belleza y mi sentido del humor te han superado.
Raúl ha ganado a Butragueño, don Juan Tenorio a Cyrano, el whisky a la ginebra, Zapatero a Gaspar Llamazares.

Sapos y culebras dijo...

A mí no me atraen especialmente los hombres que clarean, pero también he de decir a su favor que hay algunos que resultan especialmente atractivos, (qué decir de esas fotos de Zidane...). Me da que algunos de los que aquí escriben ni tienen tanto pelo como dicen, ni esas entradas son tan preocupantes.

Anónimo dijo...

probablemente teneis menos mentalidad q una alpargata yo tengo 21 años y no me va mal es por retrogrados como vosotros por los q parece ser un problema supergrabe. Ya os llegara vuestro otoño y me reire, pues yó, ya tendre superado esto a lo q llamais desgracia