domingo, 6 de septiembre de 2009

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (39): ME DEJARON MUCHA HUELLA

El mejor comentario de la semana ha sido:

[sobre los jesuitas
] "(...) Yo pillé la transición de los llamados Ignacianos, tradicionales , de faja, tipos que jugaban a pelota vasca y al fútbol de pegada, gente con liderazgo y con una formación y una pedagogía de siglos.

Me dejaron mucha huella, para bien , y alguna para mal.

Sin meterme en temas de formación religiosa -que eran unos cracks-daban una formación buenísima: muchos debates en clases, muchas exposiciones en público, un afán por introducirte en la lectura y en la crítica, preocupación profunda por lo social, te ilusionaban con las misiones y de cooperar, fiestas colegiales de una semana con actos culturales y festivos de aupa.

Después vinieron unos tipos que entraron como elefante en chatarrería- yo tendría unos 15 años. Borraron del mapa a los anteriores, y le dieron la vuelta a todo.Aquello fue el despiporre ( para beneficio nuestro: el coleguismo en sus colegios mayores, asociaciones de todo tipo, era de una promiscuidad alucinante). Se politizaron mucho, y la preocupación por el sexo llegó a ser enfermiza.

Esos duraron lo que duraron- la sangría de vocaciones fue brutal. Las cosas volvieron a su cauce.

Y yo, la verdad,tengo mucho que agradecer a esa gente".

Autor
: Suso

No hay comentarios: