domingo, 30 de agosto de 2009

EL COMENTARIO DE LA SEMANA (38): AHORRAR Y GASTAR

Los dos mejores comentarios de las últimas semanas han sido:

I- "Lo
del inglés éste que come bichos, la verdad es que está entretenido. Además, viendo como pintan por aquí las cosas en materia económica, sus consejos pueden ser de una gran utilidad a la hora de planificar la cesta de la compra".

Autor:
Txiripitiflautiko
Entrada: Huevos cuadrados

II- "(...)
Antes ocurría, al menos en la época de mis padres, que, cuando felizmente tomaban las riendas de su vida en común (después, claro, de un sacrosanto matrimonio) tras mucho mirar decidian ir a vivir a un pisito minúsculo, apañado, pero que para la recién pareja era ideal. Después de la mano femenina de ella (guiada también por madre y suegra) el pisito quedaba coqueto y monísimo, pequeñito pero ideal. Y poco a poco irían llenándolo de cariño, amor, comprensión..., y también de muebles, televisión (si podían), cortinas, etc.

Y qué decir de la generación anterior, la de mi abuela.
En el mejor de los casos lo primero que conseguían era una habitación en una casa con derecho a cocina. Algo inimaginable hoy en día.

Sin embargo hoy todo es distinto, aunque las posibilidades económicas
en muchos casos no sean mejores que generaciones atrás. En algunos casos son incluso peores.Hoy en día ninguna pareja que se precie se casa/arrejunta/amontona (no se me ofendan) si no es en un chalet/pareado/adosado con jardín de 4 metros cuadrados, barbacoa y garaje para dos coches.

Y digo yo: y para qué quieren una casona de, en algunos
casos más de 200 metros, una pareja que como mucho tendrá un perro de aguas al que llamará Fifí, y que encima no le dejarán dormir dentro porque, como no hay casi nadie viviendo en la urbanización aún (jodido pagar tanto por la casita), pues el pobre perro vive aterrorizado por los ruidos que escucha por las noches y deja la cocina perdida de cagarros y meaditas. ¿Para qué demonios quieren un plasma de 52 pulgadas en el salón, una de 22 en la cocina, otra de 20 en la habitación y hasta una de 14 en el baño si, como bien dice Neri, ni siquiera comen en casa? Pero lo importante es tenerlo, aunque no sepas para qué, ni lo uses habitualmente.Sin embargo, lo habitual es que el sueldo de un integrante de la pareja vaya enterito a la hipoteca monstruosa.

Por azares del destino, o por sibilino adoctrinamiento
(vaya usté a saber), hoy por hoy es difícil ver una pareja dispuesta a apretarse el cinturón, a no querer un chalezaco inmenso, e irse a vivir a un pisito pequeño, pero posible.Ni a renunciar a sus semanitas de vacaciones en todo plan-tutiplén, siempre en costa, y si es en otro continente, pues mucho mejor."

Autor:
Rocco Lampone
Entrada: Dos sueldos

2 comentarios:

Chirly dijo...

A Rocco Lampone lo que le pasa es que es un Torbe de mucho cuidado. Majete, pero Torbe.

Rocco Lampone dijo...

Torbe torbín...

Chesko, cheskin...

Chirly tiene algo que ver con el Chirlas de Lud?